El terrorista de Manchester armó su propia bomba

El terrorista de Manchester armó su propia bomba

01 Junio 2017

MANCHESTER.- El atacante suicida Salman Abedi, quien mató a 22 personas en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, el pasado 22 de mayo, compró él solo la mayoría de las piezas de la bomba que utilizó para fabricar el explosivo con el que se inmoló, según informó la Policía de esa ciudad. La fuerza de seguridad, que antes investigaba a Abedi como un “terrorista” que integraba parte de una “red”, sostiene ahora que actuó en gran parte solo en los cuatro días transcurridos entre su llegada al Reino Unido desde Libia y la noche del ataque.

En un comunicado publicado en Twitter, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, afirmó que Abedi se movió también solo por la ciudad.

Publicidad

La Policía cree que Abedi estuvo en Libia junto a su familia, que ahora reside en el país norafricano, cuatro días antes del ataque. Su padre y su hermano menor, Hashem, fueron detenidos por las autoridades libias. “Es vital aseguramos de que no es parte de una red más amplia. Su comportamiento antes del atentado sigue siendo una de las cosas que más nos preocupan”, dijo Jackson. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios