Trump analiza cómo retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París

Trump analiza cómo retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París

El pacto, firmado por unos 200 países, busca limitar el calentamiento global a través de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Temen que otros países se sumen.

EL PACTO. Participantes de la conferencia sobre el cambio climático 2015 miran un mapa que ilustra el calentamiento global. REUTERS EL PACTO. Participantes de la conferencia sobre el cambio climático 2015 miran un mapa que ilustra el calentamiento global. REUTERS
31 Mayo 2017

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirarse del acuerdo climático de París, informó hoy el portal de noticias Axio.

Según Fox News, que también confirmó la retirada, Trump se negó a aprobar el acuerdo de cambio climático en la cumbre del G7, el grupo de las naciones más ricas del mundo, el pasado sábado en Taormina, argumentando que necesitaba más tiempo para decidir.

Publicidad

El acuerdo, firmado por cerca de 200 países en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones frutos de la combustión de energías fósiles. En virtud del pacto, los Estados Unidos se comprometieron a reducir sus emisiones del 26 al 28% con respecto a los niveles de 2005 para 2025.

La decisión de Trump podría tener un efecto dominó sobre la participación de otros países respecto a la limitación de contaminación por combustibles fósiles, lo que haría casi imposible y extremadamente costoso detener las catástrofes por el cambio climático. Esa es la conclusión de los investigadores y científicos que evalúan el impacto de la decisión de Trump en la salud del clima.

Publicidad

La decisión de retirarse del acuerdo climático fue influenciada por una carta de 22 senadores republicanos estadounidenses, incluido el líder de la mayoría, Mitch McConnell, pidiendo una salida, informó Axios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios