Trump analiza cómo retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París

El pacto, firmado por unos 200 países, busca limitar el calentamiento global a través de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Temen que otros países se sumen.

31 May 2017 6 17
1

EL PACTO. Participantes de la conferencia sobre el cambio climático 2015 miran un mapa que ilustra el calentamiento global. REUTERS

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirarse del acuerdo climático de París, informó hoy el portal de noticias Axio.

Según Fox News, que también confirmó la retirada, Trump se negó a aprobar el acuerdo de cambio climático en la cumbre del G7, el grupo de las naciones más ricas del mundo, el pasado sábado en Taormina, argumentando que necesitaba más tiempo para decidir.

El acuerdo, firmado por cerca de 200 países en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones frutos de la combustión de energías fósiles. En virtud del pacto, los Estados Unidos se comprometieron a reducir sus emisiones del 26 al 28% con respecto a los niveles de 2005 para 2025.

La decisión de Trump podría tener un efecto dominó sobre la participación de otros países respecto a la limitación de contaminación por combustibles fósiles, lo que haría casi imposible y extremadamente costoso detener las catástrofes por el cambio climático. Esa es la conclusión de los investigadores y científicos que evalúan el impacto de la decisión de Trump en la salud del clima.

La decisión de retirarse del acuerdo climático fue influenciada por una carta de 22 senadores republicanos estadounidenses, incluido el líder de la mayoría, Mitch McConnell, pidiendo una salida, informó Axios.

6 Comentarios

Comentarios 6

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Ariel Albornoz #6 31 May 2017 12:04 Hs

ya el mauri les regalo Vaca Muerta a los yankies, asi que es obvio que tienen que tener libertad para quemar todo el combustible que se llevaran alla

Usuario inactivo #5 31 May 2017 11:10 Hs

y bueno, ellos son los que más padecen desastres naturales, cada vez serán mas fuertes.. si no es corea del norte el que se encargue de ellos antes..

Raul Bellmonte #2 31 May 2017 10:39 Hs

Alguna vez vi, con ASCO, un episodio en History de esos realities que se dedican a rearmar autos en Las Vegas. En él, un mecanico se burlaba de la potencia de un auto europeo y remataba algo asi como "esto es América!" ( ya saben...). Espero que el muy cu(¡BEEP!)ao se ahogue con el monoxido de carbono de su "súper" máquina recargada y vaya a gritar lo mismo en el infierno. La mayoría de estos giles piensan igual.

Enzo Allegrucci Longhino#331 May 2017 10:49 Hs

Los USA no contaminan mayormente por los autos, el 80% de su energia electrica ( que usan para sus fabricas oficinas y hogares) es producida por combustibles fosiles, asi q cada uno q usa iphone contribuye y en gran manera a esa contaminacion mucho mas q lo que produce un v8

Raul Bellmonte #431 May 2017 11:09 Hs

Black... EE UU es el MAYOR PRODUCTOR DE GASES DE EFECTO INVERNADERO DEL MUNDO. Ellos lo saben, pero poco hacen por disminuirlos. Siquiera han adherido el protocolo de Kyoto. Y este portazo es una muestra mas de su indolencia para con el tema. Saludos

Hector Martorel #1 31 May 2017 10:17 Hs

Eso es lo que se llama "Tirar al joraca años de esfuerzo" Total "el" va a estar muerto de viejo en 20? años...