El “Hot Sale” tentó más a mujeres que a varones

El “Hot Sale” tentó más a mujeres que a varones

Con un 3,4% del total, Tucumán está quinto entre los distritos del país con mayor nivel de visitantes del “shopping digital” Según la Cámara del Comercio Electrónico, la tendencia se afianza hacia la adquisición de artículos electrónicos y de tecnología. Sugerencias para los internautas

CONDUCTA. El 56,7% de las consultas en la web fueron realizadas por las mujeres, según la CACE. CONDUCTA. El 56,7% de las consultas en la web fueron realizadas por las mujeres, según la CACE.
17 Mayo 2017

El “Hot Sale” de esta edición apuntó más hacia la adquisición de electrodomésticos y tecnología, además de las ofertas de las más de 300 empresas que exhibieron sus promociones a través de internet. Indumentaria y calzados fueron los rubros con nivel medio a la hora de atrapar a los ciberconsumidores. También tentaron las propuestas de viaje con descuentos y de artículos de decoración del hogar, de acuerdo con el relevamiento efectuado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

Sólo en el primer día de las promociones, se realizaron más de un millón y medio de búsquedas de los cibernautas argentinos. La mayoría de las sesiones fueron a través de smartphone, una tendencia que viene creciendo año tras año, indica un reporte de la CACE. “El 54,8% de los internautas utiliza el dispositivo mobile para pescar las mejores ofertas de “Hot Sale 2017”, 11 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado. Mientras que el 42,2% se realizó en desktop y el porcentaje restante a través de tablet”, puntualiza la cámara en su reporte diario. El “Hot Sale” terminará esta medianoche, aunque algunas compañías analizan extender hasta el viernes el sistema, de a acuerdo con el stock de mercadería que posean. Según la CACE, el 56,7% de los usuarios, durante la primera jornada, fueron mujeres. El rango etario principal fue el que va de los 25 a 34 años, con el 41,4% de los internautas, lo que demuestra la penetración de la generación Millenials en este sistema de promociones de productos a través de la web.

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Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires encabezan el ranking de consultas en esta modalidad de consumo con un 60% del total de visitantes de la Argentina. Le siguen Córdoba, con un 12%, y Santa Fe, con el 9,7%. Luego se ubican Mendoza (4%) y Tucumán, con el 3,4% del total de internautas que mostraron interés en las ofertas.

El shopping digital permite acceder a una gran variedad de productos desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin tener que acercarse a un local. “El e-Commerce es una tendencia que vino para quedarse. Para las marcas hoy es clave estar online para ganar competitividad y fidelidad en la mente de los usuarios”, explican desde Glamit, una compañía nacional que brinda soluciones integrales de e-Commerce.

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Sus ventajas, sin dudas, son comodidad, variedad y precio. En cuanto a las desventajas, una de las principales está estrechamente relacionada a la entrega del producto, que muchas veces debe hacerse en horarios donde la mayoría de la gente está trabajando. De la misma manera, la imposibilidad de probarse la ropa es una contra, en la que cada vez más las marcas trabajan ideando muy buenas políticas de cambios y devoluciones.

Por último, el miedo al fraude está siempre en la mente de los compradores. Aunque hay una baja tasa de fraude online, a la hora de efectuar la compra es necesario asegurarse que no haya problemas con la entrega del producto, el sitio y la tarjeta de crédito. Frente a esa situación Glamit brinda las siguientes sugerencias:

• Asegurarse que, tanto el sitio, como la plataforma de pagos sean reconocidas.

• Cuando se compra un producto es importante tener en cuenta las políticas de cambio.

• Seguir a las marcas en redes sociales y registrarse a sus newsletters es la mejor manera de enterarse de todos los descuentos.

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