Lo más vendido en el hot sale fueron celulares, zapatillas y viajes a Chile

Lo más vendido en el hot sale fueron celulares, zapatillas y viajes a Chile

Los hombres encabezaron el número de operaciones on line durante los tres días de descuentos especiales.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Mayo 2017

Celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile y a Buenos Aires figuran entre los productos más vendidos durante el hot sale, en un relevamiento entre empresas que participaron de estos tres días de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según los primeros resultados de Mercado Libre, en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres aire acondicionados y 1,5 notebooks por minuto, en los tres días de descuentos especiales, en los que se verificó un 54% de crecimiento en volumen respecto de semanas anteriores.

Publicidad

En esta plataforma, que decidió extender los descuentos al día de hoy, hubo 9,5 millones de usuarios activos; detectó que un 36,84% de los compradores tienen entre 25 y 34 años y el 13,4% entre 18 y 24 años; el 45,7% de las compras las hicieron mujeres y 54,3% hombres.

También destacaron el crecimiento de las operaciones en el interior del país, con un 75,03% en Córdoba, 74,71% en Tucumán, 67,08% en Bahía Blanca, 50,33 en Rosario, y 40% en Mar del Plata.

Publicidad

La plataforma Tienda Nube cerró el hot sale con ventas por $ 31.754.940 y un ticket promedio de $ 1.597. En este caso el 62% de las operaciones correspondieron a la categoría moda, el 22% de las ventas fueron en Ciudad de Buenos Aires, el 27% en la provincia de Buenos Aires, 6% en Córdoba, y 6% en Santa Fe.

En Garbarino.com que también mantiene hoy en línea los descuentos del hot sale, la categoría con más ventas es electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

En turismo, la plataforma Despegar detectó que "los argentinos aprovecharon mayoritariamente el hot sale para organizar "escapadas previas a las vacaciones de invierno", ya que "mayo concentró la demanda" de destinos nacionales y "junio fue el mes más comprado para volar fuera del país", indicó el gerente general Guido Glikin.

En este caso, la empresa decidió extender las promociones especiales hasta el domingo 21.

En los destinos nacionales, Buenos Aires y Puerto Iguazú lideraron las preferencias, mientras que en los internacionales Santiago de Chile y Miami estaban en el top de las preferencias, y Río de Janeiro venía repuntando ayer en las últimas transacciones.

En cuanto a los pagos, la plataforma Ingenico ePayments indicó que en el segundo día de hot sale se verificó un crecimiento del 18% en cantidad de transacciones procesadas, de las cuales 84% correspondió a financiamientos entre una y tres cuotas, porcentaje que en el hot sale 2016 fue del 32%.

En la categoría viajes y turismo se observó un crecimiento del 10% en cantidad de transacciones, de las cuales el 86% se pagaron entre una y seis cuotas, rango que en la edición 2016 representó el 69% . (Télam)

Comentarios