Boulevard 9 de Julio: colocan reductores de velocidad para evitar accidentes

1

REDUCTORES DE VELOCIDAD. Dos operarios municipales trabajan en la calle. PRENSA MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA

La calle recibe cada vez más tránsito y hay preocupación entre los vecinos.

21 Abr 2017 15 31

Tras la canalización, el Boulevard 9 de Julio, en Yerba Buena, se convirtió en una especie de pista que invita a acelerar: el pavimento es nuevo, no hay pozos ni obstáculos. Además, se está convirtiendo en una alternativa a la avenida Aconquija, ya que la utilizan cada vez más conductores, especialmente aquellos que viven en los barrios que se encuentran cerca de la Solano Vera y que deben dirigirse a la capital. Por ese motivo, los vecinos están preocupados: temen que los accidentes viales empiecen a multiplicarse y que sus vidas corran peligro.

Para evitar percances, la Municipalidad de Yerba Buena comenzó a colocar reductores de velocidad en los cinco cruces más peligrosos.

Según informaron desde la intendencia, estos reductores deberían haber sido colocados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que llevó adelante la obra. “La Municipalidad decidió colocarlos en las calles perpendiculares ante la demora de la empresa en finalizar los trabajos”, afirmó la administración de Mariano Campero en un comunicado.

Los reductores se encontrarán en las intersecciones del Boulevard con San Martín, con Anzorena, con Martín Fierro, con Rubén Darío y con Zavalía.

En Esta Nota

Yerba Buena
15 Comentarios

Comentarios 15

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Maria Eugenia Lopez Gonzalez #15 25 Abr 2017 08:40 Hs

A los reductores de velocidad, ni los miran. Necesitomos SEMAFOROS. Estamos en el siglo XXI. Si el intendente vive en Yerba Buena, sabra que pasa con los reductores

Alberto #14 22 Abr 2017 00:01 Hs

El municipio debe descongestionar la circulación de este a oeste, mediante arterias paralelas a la Aconquija. Por lo tanto, el Boulevard debe correr en una una sola dirección, y ser declarado avenida por el Consejo deliberante, mientras que la Lamadrid, debe correr en sentido contrario. Además, los reductores deberán ser colocados en las calles secundarias que crucen la futura avenida, para así frenar a los que no tienen prioridad, en lugar de entorpecer el tránsito a los que vayan por el Boulevard, concebido comp descongestión. Finalmente, la Cerámica no puede estar en medio de una zona residencial, entorpeciendo el transito, rompiendo las obras nuevas, y produciendo accodentes con esos enormes camiones que llevan ladrillos suficientes para levantar dos casas. Con esos recaudos, y quizás una onda verde a velocidad razonable, mediante semaforización, se volvería mas segura la calle, con un tránsito más fluido.

Siempre Ciruja #13 21 Abr 2017 23:14 Hs

En la interseccion con zavalia tienen que ir un semaforo . Los que vienen por 9 de julio pasan sin mirar , son muy ignorantesssss ¡¡¡ van a matar a sus propios hijos . Los reductores de Av aconquija quedaron arruinados en 2 meses. Pasan fuerte los burros que manejan camionetas creen que es para frenar a los autos mas debiles y no se dan cuenta que es un REDUCTOR de velocidad asi tengas un TANQUE tenes que frenarrrrr .

Raul #11 21 Abr 2017 20:46 Hs

Mal para muchos consuelo de tontos

Pablo Carrizo #10 21 Abr 2017 20:26 Hs

En yerba buena porque no controlan a las mujeres que conducen autos. Son un peligro, aparecen de todos lados a mas de 80. No esperen un accidente grave para hacer algo!

Tio Toty #9 21 Abr 2017 19:25 Hs

Avisenle a las Sras de las 4x4 que son los reductores de velocidad, porque para ellas no existen ni los reductores ni el pavimento roto.

Chavin #8 21 Abr 2017 18:59 Hs

Estos cambian al reves !

Usuario inactivo #7 21 Abr 2017 18:57 Hs

Lo único q saben hacer..

Agustin Fares #6 21 Abr 2017 18:48 Hs

Ay Marianito! $siempre queriendo quedar bien. Ahora contamos cuanto se gastó para que lo hicieras. Compra directa, por supuesto! Es tu obligación velar x la ciudad, nada extraordinario lo q hiciste.