Domingo de ramos: el Papa Francisco rezó por las víctimas de las guerras

Domingo de ramos: el Papa Francisco rezó por las víctimas de las guerras

PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNO.INFO

El sumo pontífice presidió la misa central en el Vaticano.

09 Abril 2017

El papa Francisco rezó hoy por los que sufren a causa del trabajo esclavo, las guerras y el terrorismo, al presidir la celebración litúrgica del Domingo de Ramos en el Vaticano, mientras obispos argentinos encabezaron en las catedrales el ritual tradicional de la bendición de ramos de olivo.

Las ceremonias religiosas de la Pasión del Señor dieron inició a la Semana Santa, en la que la grey católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. "Jesús está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades. Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas. Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados", sostuvo el pontífice según comunicó DyN.

El Papa también recordó a las víctimas del ataque con un camión el viernes en Estocolmo, Suecia, donde murieron cuatro personas, y expresó su dolor por el ataque terrorista de hoy a una iglesia copta en Egipto. "A la Virgen encomendamos las víctimas del atentado terrorista sucedido el viernes pasado en Estocolmo, así como a todos los todavía golpeados por la guerra, desgracia de la humanidad", afirmó. "A mi querido hermano Su Santidad Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo dolor y rezo por los difuntos y heridos", agregó.

En Buenos Aires, miles de personas participaron ayer de la Misión Arquidiocesana de Ramos por la ciudad y culminó en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, del barrio porteño de Caballito, donde el cardenal Mario Poli, presidió la misa de vísperas.

"Los misterios que vamos a celebrar esta Semana Santa iluminan, fortalecen y renuevan nuestro espíritu religioso, que nos llevan a la fuente de la alegría del resucitado, alegría de la buena y verdadera, que nada ni nadie nos podrá quitar", dijo el purpurado en la homilía. "Saber que Jesús vive, está a nuestro lado, nos acompaña en el camino de la vida, que no nos abandona ni en nuestra pascua, cuando de su mano nos hará pasar a su reino, por confiamos en Él y nada nos hará faltar", subrayó.

Obispos, sacerdotes y fieles, entre ellos muchas familias y jóvenes, salieron desde la mañana a las calles y plazas de Buenos Aires a bendecir a comercios y transeúntes, a rezar un Padrenuestro o un Avemaría con los transeúntes, y obsequiar ramos de olivos y estampas. Asimismo, se instalaron "mesas misioneras" en lugares y esquinas estratégicas de la ciudad: Plaza Constitución, Parque Centenario, avenidas Beiró y Lope de Vega, avenida Constituyentes al 5900, Plaza Richieri, y en Artigas y avenida Mosconi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios