La transformación digital del agro es una realidad a la que el productor debe subirse

La transformación digital del agro es una realidad a la que el productor debe subirse

La incorporación de tecnología en la Nube ayuda a las empresas a impulsar la transformación.

UN AUXILIO. Las tecnologías informática y de comunicaciones son un aliado del productor a la hora de trabajar. UN AUXILIO. Las tecnologías informática y de comunicaciones son un aliado del productor a la hora de trabajar.
08 Abril 2017
A fines de marzo, en Buenos Aires, se llevó a cabo “Agro 4.0”, un evento organizado por Microsoft sobre la transformación digital en el campo donde se presentaron casos de innovación en la industria agropecuaria y se habló sobre cómo la incorporación de tecnología en la Nube (servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.) ayuda a las empresas a impulsar la transformación digital del sector. Tambero.com, San Miguel y Kilimo expusieron sus experiencias en Big Data, IoT, Machine Learning e Inteligencia Artificial, respectivamente.

A nivel histórico atravesamos la Cuarta Revolución Industrial que es la revolución de la innovación.

Esta nueva era está impulsada por la combinación del poder de la Nube, la digitalización del mundo y los avances en la manera en la que las máquinas utilizan la información y los datos que generamos constantemente para aprender a razonar como las personas.

La aplicación de tecnología al campo tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran: mejorar la administración de procesos, optimizar las operaciones, transformar los productos en base a la información climática e integrarla en dispositivos móviles, asegurar la disponibilidad de los ambientes, avanzar en el proceso de investigación y análisis, y empoderar a los empleados, entre otras.

“La fusión de agricultura y tecnología está cambiando muchos de los procesos del campo, y el futuro del sector depende, en gran parte, de la incorporación de soluciones innovadoras. Las tecnologías de analítica avanzada como Big Data, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, drones y chatbots permiten recolectar información en tiempo real, para tomar decisiones que reinventan los procesos de negocios aumentando la productividad y la eficiencia. Parte de todo esto es lo que mostramos hoy, son casos de transformación digital concretos, que se están dando en el campo argentino impulsados por Microsoft Azure, que es la plataforma que permitirá a los productores agropecuarios innovar y diferenciarse de la competencia”, comentó Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay.

En el evento se presentó la segunda fase de “Tambero.com”, una aplicación en la Nube que ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar sus animales.

Con Microsoft Azure, desarrollaron el chatbot de plataforma móvil que, mediante el uso de inteligencia artificial y servicios cognitivos, identifica la situación en que se encuentra cada vaca y la conecta con la plataforma de chat y voz para comunicarla a su cuidador, recibir alertas y recomendaciones. Este sistema incrementará significativamente los niveles de salud, bienestar y producción.

“Azure nos permitió no solo tener la aplicación corriendo en la Nube y soportar el crecimiento exponencial que tenemos, sino que también nos da la posibilidad de tener otros servicios más avanzados como la inteligencia artificial, el lenguaje y el sistema de bots para poder crear este tipo de innovaciones como el chat con las vacas. Son servicios de inteligencia que solo están en la Nube de Microsoft”, explicó Eddie Rodríguez von der Becke, Fundador y CEO de Tambero.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios