El aeropuerto será modernizado desde junio: para viajar habrá que ir hasta Las Termas de Río Hondo

La aeroestación Benjamín Matienzo permanecerá cerrada durante tres meses. Volvería a operar en agosto, con el desembarco de Avianca.

13 Feb 2017 19 1231
1

NUEVAS TAREAS. El año pasado se amplió la plataforma para que los aviones de carga puedan operar en simultáneo con los comerciales y los sanitarios.

Las obras de refacción y modernización del aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán en junio y se extenderían durante tres meses, según adelantó hoy el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Según explicó el funcionario, durante ese tiempo se alargará y ensanchará la pista, por lo que los vuelos desde y hacia Tucumán partirán y arribarán de la aeroestación de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

“Se trasladarán a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa. De esa forma mantendremos activos todos los vuelos semanales que tenemos programados”, explicó, según publicó el sitio la secretaría de Comunicación Pública.

Se prevé que los trabajos finalicen en agosto, justo cuando desembarcará Avianca y cuando empezarán a salir los vuelos con productos tucumanos al exterior. Al respecto, Giobellina sostuvo que las obras significarán un gran beneficio para el sector turístico, económico y social de la provincia.

El titular del Ente Tucumán Turismo indicó que las obras en el edificio del aeropuerto comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses. En ese sentido detalló que no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque. "Cuando todo esto finalice contaremos con un aeropuerto moderno que, según explican los expertos, será por 30 años más", declaró.

El año pasado se amplió la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que permite que aviones de gran porte operen sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Ramiro Saleme #19 14 Feb 2017 01:28 Hs

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, creo que es mucho soñar pero seria lindo como pasa en otros países donde tienen un tren que entra y sale de los aeropuertos para llevar los pasajeros a la ciudad de manera rápida y económica. Sera mucho pedir eso a cambio de un estadio de futbol que no colabora en nada para las necesidades de nuestra provincia? De paso modernizamos el ferrocarril y lo integramos al uso cotidiano de una sociedad que cada dia demanda mas este servicio.

Max_Peralta #18 14 Feb 2017 00:23 Hs

Los muchachos que acostumbran por Ferrocarril, muy preocupados por la noticia. Pero bueno si es por "aggiorno", tampoco es problema, total siguen en riguroso ferrocarril, tipo no-avion de los pobres ... y el 20% la pasa rebomba y viva la Pepa.

tano loco #17 13 Feb 2017 23:15 Hs

No hay problema Odio volar ....

Gabriela #16 13 Feb 2017 22:45 Hs

Q problema hay siiii sopita tiene helicóptero ( jodanse los que menos tienen ) uds votaron eso

Naty tucu #15 13 Feb 2017 21:07 Hs

un aplauso para la mente brillante que decidió cerrar el aeropuerto en los únicos meses donde es posible el turismo en Tucuman, gracias al clima. Realmente un "iluminado" con visión.

Sentido Común #14 13 Feb 2017 20:55 Hs

¿que pasaba si no existiera el aeropuerto de las Termas.? Habria que ir a Santiago? a Salta? Los santiagueños "no durmieron la siesta" y tienen 2 aeropuertos y mucha mas actividad turistica. Arreglen la planta alta, bares y restaurantes "como la gente", adecuar la sala de abordaje cada vez son mas chicas, reparar escaleras mecanicas, repavimentar el acceso lleno de baches, mejorar el estacionamiento, colocar una linea de omnibus que entre o transportes decente para miles de pasajeros que son estafados con 300 pesos de remis hasta el centro!! etc. etc. etc. etc... LES FALTA MUCHO INCLUSO PARA IGUALARSE AL DE LAS TERMAS.!! VIAJEN Y MIREN LO BUENO DE OTRAS CIUDADES..!! Abran la cabeza que el turismo no viene si no hay buen servicio y algo más que la casa historica y tafi del valle. De paso habria que hacerlos ver por TV a los constructores locales como se hace para remodelar una pista aérea sin detener el tráfico completamente, o sea.... ESTAMOS A AÑOS LUZ DE LAS COSAS CIVIIZADAS...!

Andres_Vega #13 13 Feb 2017 20:39 Hs

#12 con avianca seran vuelos internacinales.

Pensador Delnorte #12 13 Feb 2017 20:13 Hs

che y para cuando lo harán internacional hace falta uno aquí hay que ir a salta o córdoba que son los mas cercanos manzur movete chango hace algo...

Gabriel Puntano #11 13 Feb 2017 20:12 Hs

#3 si, estoy seguro que si

Siempre Ciruja #10 13 Feb 2017 19:54 Hs

Quejas porque hacen y quejas porque No hacen. En fin nunca nada es bueno. Politicos corruptos y sociedad viciada por la queja .