Frigerio, sobre Ganancias: "queremos cerrar esto antes de fin de año y que los trabajadores vean un cambio"

Frigerio, sobre Ganancias: "queremos cerrar esto antes de fin de año y que los trabajadores vean un cambio"

La intención del Gobierno es que sea tratado mañana por el Senado y el jueves, por los diputaods.

ROGELIO FRIGERIO. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al acuerdo por Ganancias. FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO ROGELIO FRIGERIO. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al acuerdo por Ganancias. FOTO TOMADA DE JUJUYALMOMENTO
20 Diciembre 2016
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó la intención del Gobierno de que la modificación al Impuesto a las Ganancias sea ley antes de fin de año.

"Queremos cerrar esto el miércoles (por mañana) en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", sostuvo anoche el funcionario en radio Mitre. Lo hizo en referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT que será debatido el mañana en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Frigerio surgen además antes con 11gobernadores. "La semana fue muy difícil", afirmó Frigerio en relación a las negociaciones y cuestionó al kirchnerismo, que durante los años que gobernó prácticamente no realizó modificaciones al tributo, destacó la agencia Télam.

También destacó: "los gobernadores jugaron un rol fundamental poniendo racionalidad”.

"Estuvimos conversando todos estos días con Sergio (Massa) y coincidimos en parar la pelota y revisar lo ocurrido", explicó en referencia al proyecto opositor que impulsó el líder del Frente Renovador en Diputados.

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto establece llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 37.000 para casados con dos hijos y a $ 27.941 para los solteros.

Comentarios