El kirchnerismo rechazó el proyecto de Ganancias consensuado entre el Gobierno, las provincias y la CGT

Recalde y Kicillof afirmaron que la nueva iniciativa llevará a que más personas paguen este impuesto.

22 Dic 2016
1

Axel Kicillof, diputado nacional del FpV. ARCHIVO.

En contacto con la prensa fuera del recinto, los referentes del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde y Axel Kicillof, ratificaron el rechazo al proyecto consensuado entre el Gobierno nacional, la CGT y los gobernadores. Así, el bloque kirchnerista se retiró de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja en ese momento, cuando se busca dar sanción definitiva a la modificación del impuesto a las Ganancias, llamado ahora impuesto a los Ingresos.

El jefe de la bancada del kirchnerismo afirmó que más personas pagarán por Ganancias respecto del proyecto inicial del Poder Ejecutivo, a partir de un mínimo no imponible de $ 27.000.

Consultado sobre que este nuevo proyecto había sido avalado por los gobernadores de su mismo partido, como Juan Manuel Utubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca) o Sergio Uñac (San Juan), Recalde afirmó: "respeto la decisión de los gobernadores", aunque aludió a la práctica "el latigo y la billetera" para este caso.  

Por su parte, Kicillof dijo que a partir de la iniciativa acordada con los gremios y las provincias dejarán de pagar el impuesto 400.000 personas, pero que volverán a superar los dos millones de contribuyentes con las paritarias del próximo año.

Ayer, Kicillof había afirmado que es mucho peor este proyecto que el que había enviado el Gobierno y aventuró que si se hubiera votado la iniciativa aprobada por Diputados, los trabajadores tendrían más beneficios y las provincias ningún costo fiscal adicional. “Pero este Gobierno siempre privilegió a los sectores concentrados”, había expresado, consignó la agencia DyN. 

Comentarios