El kirchnerismo rechazó el proyecto de Ganancias consensuado entre el Gobierno, las provincias y la CGT

El kirchnerismo rechazó el proyecto de Ganancias consensuado entre el Gobierno, las provincias y la CGT

Recalde y Kicillof afirmaron que la nueva iniciativa llevará a que más personas paguen este impuesto.

Axel Kicillof, diputado nacional del FpV. ARCHIVO. Axel Kicillof, diputado nacional del FpV. ARCHIVO.
22 Diciembre 2016

En contacto con la prensa fuera del recinto, los referentes del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde y Axel Kicillof, ratificaron el rechazo al proyecto consensuado entre el Gobierno nacional, la CGT y los gobernadores. Así, el bloque kirchnerista se retiró de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja en ese momento, cuando se busca dar sanción definitiva a la modificación del impuesto a las Ganancias, llamado ahora impuesto a los Ingresos.

El jefe de la bancada del kirchnerismo afirmó que más personas pagarán por Ganancias respecto del proyecto inicial del Poder Ejecutivo, a partir de un mínimo no imponible de $ 27.000.

Consultado sobre que este nuevo proyecto había sido avalado por los gobernadores de su mismo partido, como Juan Manuel Utubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca) o Sergio Uñac (San Juan), Recalde afirmó: "respeto la decisión de los gobernadores", aunque aludió a la práctica "el latigo y la billetera" para este caso.  

Publicidad

Por su parte, Kicillof dijo que a partir de la iniciativa acordada con los gremios y las provincias dejarán de pagar el impuesto 400.000 personas, pero que volverán a superar los dos millones de contribuyentes con las paritarias del próximo año.

Ayer, Kicillof había afirmado que es mucho peor este proyecto que el que había enviado el Gobierno y aventuró que si se hubiera votado la iniciativa aprobada por Diputados, los trabajadores tendrían más beneficios y las provincias ningún costo fiscal adicional. “Pero este Gobierno siempre privilegió a los sectores concentrados”, había expresado, consignó la agencia DyN. 

Comentarios