Nuevo proyecto de Ganancias: el Gobierno nacional compensará el costo fiscal para las provincias

Nuevo proyecto de Ganancias: el Gobierno nacional compensará el costo fiscal para las provincias

Así lo afirmó el ministro de Hacienda. Prat-Gay dijo que la diferencia será de $ 7.000 millones, entre los fondos fijados en el Presupuesto y el acuerdo con los gobernadores.

Prat-Gay y Frigerio, en una conferencia de prensa. FOTO DE DYN. Prat-Gay y Frigerio, en una conferencia de prensa. FOTO DE DYN.
20 Diciembre 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que la diferencia de $ 7.000 millones que hay entre los fondos del impuesto a las Ganancias fijados en el Presupuesto 2017 ($ 27.000 millones) y lo que se acordó con los gobernadores ($ 34.000 millones) se compensará de forma automática con Aportes del Tesoro Nacional, para cubrir la parte que corresponda a cada una de las provincias.

Prat-Gay ratificó que la diferencia entre el nuevo proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias y el Presupuesto Nacional será de $ 7.000 millones, de los cuales la mitad la debe cubrir las provincias y la otra mitad se compensará con distribución automática de ATN el año próximo.

El ministro de Hacienda aseguró que las modificaciones acordadas con distintos sectores sobre Ganancias implicaron un "punto intermedio" entre los distintos proyectos, y admitió que la mejora para los trabajadores no será mayor porque "la frazada es corta", con referencia al Presupuesto nacional.

"(Sumados los ejercicios fiscales de 2016 y 2017), le vamos a devolver a los trabajadores el equivalente a $ 84.000 millones", afirmó durante una conferencia de prensa, y recordó que las escalas no se tocaban desde 2001.

El acuerdo implicará, precisó, que hay menos gente que va a tributar, pero no podemos bajar la alícuota del mínimo no imponible como "hubiéramos querido".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó en la misma conferencia el acompañamiento de la mayoría de los gobernadores para no permitir que en Argentina se maneje con irresponsabilidad la creación de nuevos impuestos que puedan afectar al llegada de inversiones, consignó la agencia Télam.

Comentarios