Invitan a empresarios a firmar el Pacto Global

Invitan a empresarios a firmar el Pacto Global

La primera firma del Pacto Global se hará el 23 de abril, en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Un compromiso.

CONVOCATORIA. La empresaria Catalina Lonac explicó a sus pares los alcances del programa de responsabilidad social de la ONU. CONVOCATORIA. La empresaria Catalina Lonac explicó a sus pares los alcances del programa de responsabilidad social de la ONU.
21 Marzo 2004
Las empresas tucumanas podrán adherirse a partir de esta semana al programa Pacto Global que impulsan las Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con el objetivo de combatir los flagelos que provocó el fenómeno de la globalización.
La propietaria de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Catalina Lonac, quien forma parte del grupo promotor de esta iniciativa en la Argentina, invitó a todos los empresarios tucumanos a sumarse a esta propuesta. "Los empresarios deben tomar conciencia de su responsabilidad social frente a todos los desastres que ha causado la globalización en el mundo. El objetivo es realizar actividades que tiendan a un capitalismo más humanitario", manifestó en el marco de la primera reunión de trabajo que se realizó el viernes en la sede de la Fundación para el Desarrollo, ubicada en la localidad de San Pablo. Cualquier empresa que quiera participar de este programa puede hacerlo remitiendo sus datos a la empresaria Lonac, quien es la representante en Tucumán del Grupo Promotor. La primera firma del Pacto Global se hará el 23 de abril, en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Los firmantes se comprometen a respetar y a incorporar en sus estrategias de negocios nueve principios básicos referidos a los derechos humanos, al trabajo y al medio ambiente.
Por su parte, el coordinador del área Desarrollo Social del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Flavio Fuertes, subrayó que ahora le toca al sector privado el desafío de revertir las inequidades que dejó el capitalismo salvaje que se vivió durante los ?90.

Tamaño texto
Comentarios