Desestiman que el acusado de femicidio actuó con un cómplice

Desestiman que el acusado de femicidio actuó con un cómplice

El sospechoso pidió prestada una pala. Será indagado hoy en Concepción.

OTROS TIEMPOS. Jose Lera y Melina Britos cuando aún estaban juntos.   OTROS TIEMPOS. Jose Lera y Melina Britos cuando aún estaban juntos.
12 Agosto 2016
El principal imputado del crimen de Melina Janet Britos (18 años) no pudo declarar ayer ante la justicia. José Lera (20 años), un jornalero de Villa La Trinidad que permanece aprehendido por el crimen, recién será indagado hoy por el fiscal Miguel Varela del Centro Judicial de Concepción.

En principio el hombre iba a ser presentado ayer a las 14 en tribunales, pero se decidió postergar la audiencia en razón de que al representante del ministerio público le restaba recibir algunos informes periciales de suma importancia. Lera aparece acusado de “femicidio”, según dijo Favio Gramajo, ayudante de la fiscalía que confirmó que la joven mantenía una relación de dos años con su victimario.

Un vecino testificó que vio al jornalero cuando el domingo a la noche se dirigía con Melina a la zona de los cañaverales en que fue encontrada sin vida en la tarde del miércoles. Hay otro lugareño que le prestó una pala el lunes. El hombre tiene antecedente por una causa de tentativa de abuso sexual que también habría cometido en el sur.

Sin embargo, Darío Galván, tío de la muchacha, aseguró que su sobrina se había alejado de Lera y por esa razón el domingo a la noche llegó a la casa de ésta, en San Ramón, a invitarla a conversar. Entonces se retiraron y ella no regresó más.

Cuando la policía inició el lunes la búsqueda de la desaparecida, se abordó a Lera, pero éste dijo desconocer su paradero.

Aseguró que de Melina se separó cuando ésta dijo que regresaba a su casa. Sin embargo, el martes se dedicó a reunir dinero para viajar a otra provincia. El dato fue conocido por los investigadores de la policía que, luego de reunir varios indicios, en pocas horas, lograron que lo aprehendieran.

En base a esos datos se robustecieron las sospechas sobre un final desgraciado de la muchacha.

Esta fue encontrada enterrada en medio de unos cañaverales que están a pocos metros de la traza nueva de la ruta 38, a unos 3 kms al oeste de su casa.

Estaba en medio de unos cañaverales en una fosa de poca profundidad. Presentaba indicios de haber sido estrangulada con una cuerda.

Ana Galván, madre de la víctima, dijo tener la certeza que Lera cometió el crimen con la ayuda de otra persona. Al parecer la mujer recibió la versión de que en el lugar se encontraron dos palas. Pero la versión fue desmentida por Gramajo.

Precisó que en realidad se secuestró solo una pala en la casa de un vecino de la zona. Se trata de otro testigo fundamental de la causa que en las próximas horas contará todo lo que vio en esa jornada.

Aseguró ante la policía que el lunes Lera fue hasta su casa a pedirle prestado la pala argumentando que tenía que trabajar. Sin embargo, regresó a devolverla una hora y media después.

El imputado declararía hoy antes del mediodía.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios