Suman pruebas contra el femicida de La Trinidad

Suman pruebas contra el femicida de La Trinidad

El acusado se negó a declarar en la Justicia.

14 Agosto 2016
José Lera (20), el acusado de haber estrangulado a su ex novia Melina Janet Britos (18) para después enterrarla en un cañaveral, se negó a declarar ante la Justicia y desde ayer permanece en calidad de detenido.

La joven fue encontrada sin vida por la Policía el miércoles a la tarde, en medio de unos cañaverales ubicados a casi tres kilómetros de la casa donde vivía, en la localidad de San Ramón, en el sur provincial. Estaba sepultada y con signos de haber sido estrangulada con una cuerda.

Melina desapareció de su hogar el domingo a la noche, cuando Lera fue a buscarla para salir a conversar, según contaron parientes de la chica. Desde entonces la muchacha no regresó. La Policía, luego de la denuncia realizada por Ana Galván, madre de la víctima, inició un amplio rastrillaje que culminó el miércoles con el hallazgo del cadáver. Fueron decisivos para poder dar con el cuerpo los aportes testimoniales de los vecinos de la zona, que también comprometieron la situación de Lera.

Uno de ellos le entregó a la Policía una pala que le había prestado el lunes al presunto homicida, quien se la había pedido para hacer un trabajo. Otro testigo declaró que vio a la jovencita cuando se alejaba junto a Lera, en una bicicleta, con dirección a los cañaverales.

En las últimas horas la Policía, por orden del fiscal Miguel Varela, allanó la casa del acusado y secuestró la cuerda que habría utilizado para matar a la jovencita, además de la ropa que vistió el día del crimen. (C)

Comentarios