Manzur organiza una cumbre de empresarios en Tucumán

Manzur organiza una cumbre de empresarios en Tucumán

CEOs y directivos de empresas nacionales y locales se reunirán y deliberarán el sábado. Esta prevista la disertación del ex presidente de España Felipe González, sobre los desafíos en el país.

POR TUCUMÁN. El Gobierno confirmó la visita de Felipe González. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz (ARCHIVO) POR TUCUMÁN. El Gobierno confirmó la visita de Felipe González. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz (ARCHIVO)
24 Julio 2016
Fue bautizada “Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario” y aspira a ser uno de los encuentros más destacados entre los festejos por los 200 años de la Independencia del país. Teniendo en cuenta la nómina de invitaciones, se tratará de una cumbre de renombrados CEOs y empresarios del ámbito nacional, regional, además de los locales.

El próximo sábado 30 se realizará en el hotel Sheraton Tucumán una cena oficial, organizada por el Gobierno provincial, y se estima la participación de más de 500 representantes de diferentes compañías, entre ejecutivos y directivos. Entre ellos, se prevé la presencia de Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp); Hugo Sigman, fundador del Grupo Insud; Jorge Brito, titular del Grupo Macro; Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobo; José Ignacio de Mendiguren, empresario y diputado massista; José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA); y representantes de las compañías Mastellone Hnos. y de Aceitera General Deheza, entre otros. Además, se espera a referentes del ámbito académico y científico, dirigentes políticos y funcionarios de la Nación.

El gobernador Juan Manzur le dijo ayer a LA GACETA que el objetivo de la reunión “es pensar y proyectar la Argentina para los próximos años”.

Como disertante, estará el ex presidente de España Felipe González, que hablará sobre el mundo en el Bicentenario y los desafíos empresarios en la Argentina. Está programada la exposición también del mandatario tucumano.

“Surgió de una iniciativa del Cicyp, en el marco de una visita a Tucumán por el Bicentenario. Aprovechando la visita de Felipe González a Tucumán, el gobernador unió las dos situaciones. En esta concepción de que hay que establecer vínculos y articulaciones entre la producción local y el mercado mundial, se debe comprender qué sucede en el mundo. De la mano de Felipe González puede darse esa observación, por su experiencia política y el rol que tuvo en el ingreso de España a la Unión Europea (UE). Es una persona activa y un gran observador de lo que pasa actualmente en el mundo y, en particular, en Europa”, expresó Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno tucumano y coordinador del encuentro.

Por su parte, Bernardo García Hamilton, secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, dijo: “la finalidad es mostrar Tucumán y sus posibilidades de negocio a la Argentina y al mundo”. “El objetivo del gobernador es exponer una matriz productiva y de inversiones local. El gobernador cree que la única forma de tener una mejor calidad de vida es asegurando el trabajo público y privado. Somos la única provincia que no estamos despidiendo gente. Queremos cuidar el empleo y mejorar la inversión privada“, añadió el también organizador, junto con Neme, Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, y Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios