Video: rompieron la fuente y el sistema de iluminación del Monumento al Bicentenario

Video: rompieron la fuente y el sistema de iluminación del Monumento al Bicentenario

Ocurrió durante el desfile del 9 de Julio. El pasto fue removido y los cables, cortados.

DESPUÉS DE LA FIESTA. Los daños se produjeron en la tarde de ayer. LA GACETA/ ANA DANERI. DESPUÉS DE LA FIESTA. Los daños se produjeron en la tarde de ayer. LA GACETA/ ANA DANERI.
11 Julio 2016

Vándalos dañaron el monumento al Bicentenario ubicado en la avenida Mate de Luna que había sido inaugurado el jueves. El Subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Luis Lobo Chaklián, catalogó el hecho como un acto de vandalismo. 

Los daños se produjeron en el transcurso de la tarde de ayer. “No sabemos quiénes fueron pero sí vimos mucha gente subiendo a sacarse fotos con las cadenas”, comentó el el funcionario. “Modificaron los niveles de regulación de altura de la fuente e hicieron que se produzca un desborde. Además destrabaron un par de hierros y los clavaron en las cañerías por donde pasaban los cables eléctricos; eso generó un corto circuito”, explicó. 

Desde la repartición que conduce Lobo Chaklián aseguraron que –de ahora en más- se impedirá el acceso directo al monumento. “Nos obligan a tomar medidas. Debemos preservar la gran inversión que se hizo”, concluyó.



Comentarios