Carrió, sobre Panamá Papers: "Macri debe presentar las pruebas de sus dichos"

Carrió, sobre Panamá Papers: "Macri debe presentar las pruebas de sus dichos"

La diputada nacional de Cambiemos pidió que su aliado el Presidente de la Nación dé explicaciones por el escándalo de las sociedades offshore.

DYN DYN
04 Abril 2016
BUENOS AIRES.- La diputada nacional de la Coalición Cívica e integrante del bloque de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri "debe presentar las pruebas de sus dichos", en los que el gobierno nacional negó que el mandatario tuviera participación en una sociedad offshore, según una investigación periodística internacional conocida como "Panamá Papers".

Carrió dijo, a través de su cuenta de Twitter, que "es una buena noticia para todo el mundo" que se empiecen a conocer los integrantes de esas sociedades y consideró que el presidente "debe presentar las pruebas de sus dichos".

El gobierno aclaró ayer a través de un comunicado de prensa oficial que el presidente "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital en la sociedad Fleg Trading", luego de que la investigación periodística internacional conocida como "Panamá Papers" mencionó hoy al mandatario argentino, junto con otros 70 personalidades internacionales, en gestiones vinculadas con lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de la CC recordó  que "la única comisión investigadora de sociedades offshore en Argentina, fue la comisión sobre lavado de dinero de hace 15 años", que ella misma presidió en la cámara baja junto a la entonces diputada y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Carrió puso de relieve además que en esa investigación "ya estaba el estudio Fonseca de Panamá y las cuentas provenientes del narcotráfico del general Noriega", el ex presidente de facto de Panamá.

Dijo que "también estaba en esa investigación el estudio de abogados Mossack & Fonseca se generó Helvetic Services  Group  SA, que lleva a la ruta del dinero K" y recordó que denunció en ese momento al ex secretario privado y testaferro de Néstor Kirchner, Daniel Muñóz, en una causa que fue cerrada luego por el juez Claudio Bonadío. (Télam)

Comentarios