Diputados de la oposición piden la renuncia de Laura Alonso

Diputados de la oposición piden la renuncia de Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción respaldó al presidente sin impulsar una investigación.

EN LA MIRA. Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, respaldó inmediatamente a Macri en el caso Panamá Papers. EN LA MIRA. Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, respaldó inmediatamente a Macri en el caso Panamá Papers.
04 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Diputados de la oposición reclamaron respuestas a las autoridades nacionales y cuestionaron el desempeño de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por su inmediato respaldo al presidente Mauricio Macri en la investigación Panamá Papers. Desde el kirchnerismo exigieron la renuncia de la legisladora por Cambiemos.

"El mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes", declaró Alonso en la red social Twitter y apuntó que esas operaciones no constituyen delito "salvo que se pruebe que han sido vehículo para blanquear activos o concretar una evasión impositiva".


El bloque Frente para la Victoria-PJ solicitó, además, la urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore.

"Hoy presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso", señaló el titular del bloque, Héctor Recalde.

Comentarios