Garretón: "se especuló con la espectacularidad de poner en un mismo título a Macri, Putin y Messi"

Garretón: "se especuló con la espectacularidad de poner en un mismo título a Macri, Putin y Messi"

El diputado tucumano por el PRO respaldó al presidente. "Todo fue hecho en el marco de la ley".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Abril 2016
El diputado nacional por Tucumán Facundo Garretón (PRO) sostuvo que le pareció irresponsable el modo en el que se dio a conocer la información sobre las cuentas offshore en las que aparece vinculado el presidente Mauricio Macri.

"Hay mucho desconocimiento porque se trata de un intrumento jurídico contable que se usa en forma habitual para invertir. Por supuesto que algunos usan esas sociedad para realizar actividades ilegales pero no es el caso del Presidente. Todo fue hecho en el marco de la ley, con recursos genuinos y no hay nada malo en eso", expresó el dirigente.

Para Garretón, "el proceso con el que se informó a nivel mundial sobre las cuentas fue irresponsable porque se puso a Macri a la altura de quienes posiblemente hayan utilizado ese instrumento para maniobras irregulares. Se especuló con la espectacularidad de poner en un mismo título a Macri, Vladimir Putin y Lionel Messi, sin aclarar nada, como que el mandatario ya no tenía nada que ver".

Consultado por LA GACETA acerca de cómo se enteró de la noticia y qué le produjo, manifestó: "me enteré el domingo por las redes sociales, me llamó la atención hasta que leí el comunicado de Prensa de la Casa Rosada porque sé de qué se trata. También le envié un whatsapp al jefe de Gabinete Marcos Peña, que me respondió a los minutos aclarandome la situación".

En relación a si cree que son suficientes las explicaciones dadas a conocer por la Casa Rosada y a través de una nota que dio Macri a un medio, Garretón señaló: "para mí, alcanzan, pero si la sociedad cree que hay que seguir aclarando, que se lo haga. Es muy positivo que se avance hacia la transparencia".

Comentarios