El titular de AFIP dijo que Macri no tenía que informar sobre la offshore

El titular de AFIP dijo que Macri no tenía que informar sobre la offshore

Abad dijo que el presidente no estaba obligado a presentar su relación con la empresa debido a que no percibía ingresos de ningún tipo.

ABAD. El funcionario recordó que las sociedades constituidas en el extranjero, sean o no offshore, están fuera de la jurisdicción nacional. ABAD. El funcionario recordó que las sociedades constituidas en el extranjero, sean o no offshore, están fuera de la jurisdicción nacional.
04 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó hoy que el presidente Mauricio Macri no estaba obligado a presentar en su declaración jurada su relación con una empresa radicada en Panamá, debido a que no percibía ingresos de ningún tipo.

"No puedo hablar de la situación particular de un contribuyente por el secreto fiscal", dijo Abad a la prensa al ser consultado respecto a si el jefe del Estado debía o no informar a la AFIP sobre su participación en la empresa Fleg Traiding.

Sin embargo, recordó que las sociedades constituidas en el extranjero, sean o no offshore, están fuera de la jurisdicción nacional, y no tienen obligación de declaración fiscal ni determinativa ni informativa.

En estas compañías, los directivos que no sean socios o accionistas, sólo deben hacer la declaración jurada local en caso de percibir sueldos, honorarios, dividendos o cualquier otra forma de ingreso.

"Si una persona física residente en el país, que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero, y que integrando el directorio de la compañía, no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligado a presentar Declaración Jurada", dijo el funcionario, según reprodujo Télam.

Comentarios