Encontraron muertas a las turistas argentinas

Encontraron muertas a las turistas argentinas

Marina Menegazzo y María José Coni, que viajaron como mochileras a Ecuador, presentaban golpes en la cabeza. Estaban en una ciudad costera donde hay robos y droga

Las argentinas habían ido de vacaciones a Ecuador. FOTO TOMADA DE INFOBAE. Las argentinas habían ido de vacaciones a Ecuador. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
28 Febrero 2016

ECUADOR.- Encontraron muertas y con golpes en la cabeza a las dos argentinas que habían viajado a Ecuador como mochileras, Marina Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22.


La fiscalía dijo que los cadáveres presentaban heridas y estaban embalados; los familiares aún no reconocieron los cuerpos

Esto es lo que dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa:

Publicidad



El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil aseguró esta tarde que la Policía Federal Argentina ya remitió a la Policía de Ecuador el registro de las huellas dactilares de para realizar el cotejo oficial y poder confirmar si los cadáveres hallados en Montañita pertenecen a ellas.

En tanto, el cónsul Alberto Balboa explicó a Télam que está en permanente contacto con las autoridades de la Policía de Ecuador y agregó que aguarda para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de las turistas argentinas hacia Ecuador para reconocer los cuerpos.

Publicidad

¿Qué sucedió?

Las mendocinas se encontraban en la localidad de Montañita cuando el lunes último avisaron a sus familias que estaban a punto de partir rumbo a Lima, Perú, a tomar un avión de regreso a Argentina. Pero nunca más tuvieron contacto con ellas, según reprodujo el diario online La Nación.

Fueron reportadas como "desaparecidas" por sus familiares en denuncias públicas al señalar que estaban de vacaciones en Montañita pero que no se sabía nada de ellas desde el 22 de febrero.

Marina y María José debían tomar el vuelo internacional H2801, de aerolíneas Skyairline, a las 18.30 del jueves 25 de febrero.

"Ninguna de las dos chicas ha tenido ninguna conexión o contacto con sus familiares o amigos desde que salieron de Montañita.

No hay registros tampoco de la tarjeta de crédito que tenía Marina Menegazzo", se detalló por entonces. Las autoridades habían informado que no había registros de salida de Ecuador de ambas jóvenes.

Una ciudad peligrosa

Respecto al lugar donde fueron encontrados los cadáveres, el cónsul explicó que se trata de "una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil, es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad".

"En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona", dijo el funcionario argentino a Télam.

Según Balboa, "hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa".

Respecto a las turistas argentinas, el cónsul explicó que "lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas".


Comentarios