Son 13 los muertos por el tiroteo en una universidad de Oregon

Son 13 los muertos por el tiroteo en una universidad de Oregon

Hay, además, 20 personas heridas. El tirador fue abatido por la Policía.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM
01 Octubre 2015
ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo en un colegio universitario en el estado de Oregon, en Estados Unidos, dejó hoy un saldo de al menos 13 muertos y 20 heridos, según informó la cadena CNN en base a un portavoz policial. 

Según medios locales, el agresor fue abatido por la Policía, tenía cerca de 30 años y por el momento se desconocen sus móviles. 

El tiroteo se produjo en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg, a unos 300 kilómetros al sur de Portland. Allí están inscriptos más de 3.000 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial. 

Un portavoz de la policía dijo que a las 10.40 hora local se recibió un llamado alertando del tiroteo. Algunos analistas consideran que dada la cantidad de muertos es probable que el agresor usara un arma semiautomática. 

El último tiroteo masivo en Estados Unidos con tantas víctimas fue el del pasado mes de junio en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven supremacista blanco entró en una iglesia de la comunidad negra y mató a tiros a nueve personas durante el rezo. 

El impacto del suceso provocó la retirada de símbolos racistas en el estado sureño y un debate nacional sobre el racismo. Sin embargo, las llamadas del presidente Barack Obama a trabajar en una nueva regulación sobre la posesión de armas no han llevado a ningún avance.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios