“Día a día, la crisis se va acrecentando”

“Día a día, la crisis se va acrecentando”

La Mesa de Enlace nacional respaldó el reclamo de los productores tucumanos

28 Agosto 2015
El paro nacional convocado por la Mesa de Enlace finalizará hoy en una concentración regional, en Salta. Una delegación de productores tucumanos de azúcar y de granos participará en la jornada.

Ayer, los integrantes de ese organismo, Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), y Marco Guiraudo, consejero de Coninagro, respaldaron el reclamo de los agricultores cañeros y de granos tucumanos. Si bien la cúpula de la Federación Agraria Argentina se ha desvinculado de esa organización, referentes de la FAA de Tucumán participaron en la asamblea que se realizó ayer en Simoca, en la ruta 157.

“Da mucha bronca escuchar a los cañeros de 10, 12 hectáreas explicar que, día a día, la crisis se va acrecentando, sin tener respuesta de los gobiernos nacional y provincial”, expresó Ferrero, quien dijo que “no se descarta nada” respecto de las acciones que pueden llevarse adelante.

“A medida que pase el tiempo y no tengamos respuestas, no descartamos nada: una caravana a Buenos Aires o concentraciones en distintos lugares”, añadió.

Sobre el impacto de la medida de fuerza, que incluyó el cese de comercialización de granos y de vacunos, Ferrero dijo que el paro fue “masivo y exitoso”. “A pesar de que el Gobierno (nacional) quiera presentarlo de otra manera, en el Mercado de Liniers no hubo movimiento, sacando la hacienda proveniente de la zona inundada (de Buenos Aires). En materia de granos, entraron camiones hasta un 20% de lo normal”, enfatizó.

En la asamblea en Simoca destacaron las movilizaciones en Tucumán tras las polémicas elecciones provinciales. Ferrero y Etchevehere calificaron de “ejemplo” de democracia y de “defensa de la institucionalidad”.

“Ejemplos de Tucumán debemos seguir todos los argentinos, para replicar y cuidar que no nos roben las elecciones y que haya votaciones transparentes en la Argentina. Debe haber un sistema distinto a nivel nacional, ya que el actual se presta a la trampa”, enfatizó Etchevehere.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios