Las ventas crecieron 16% por el feriado

Las ventas crecieron 16% por el feriado

La CAME informó que los turistas gastaron $ 790 millones en los tres días.

25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Durante el fin de semana largo, por el feriado del 25 de Mayo, los turistas gastaron $ 790 millones en comercios y servicios de todo el país. En tanto, las ventas, medidas en cantidades, crecieron el 16% en comparación al fin de semana anterior, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante los tres días del feriado largo, unos 600.000 turistas recorrieron el país, e impulsaron ventas en comercios de diversos rubros. Según el relevamiento de ventas realizado por la entidad privada en 40 ciudades del país, los comercios y los prestadores de servicios vinculados al turismo en las ciudades receptivas se beneficiaron con el mayor tránsito de viajeros y consumidores.

Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario de los turistas se aproximó a los $ 373 por persona. Este monto representó un incremento del 30% en relación al gasto promedio diario relevado en el feriado del 1 de mayo pasado, el más cercano para establecer comparaciones.

Según datos reportados por del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas que circularon por el país durante el feriado largo eligió un destino del litoral argentino. En tanto, las cifras oficiales remarcaron que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23% de los visitantes, mientras que el Norte del país alojó el 21%.

En lo que va de 2015, hubo cinco fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador, y 25 de Mayo) que acumularon un total de 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $ 10.436 millones en las economías regionales. (Télam)

Comentarios