Un avión argentino cayó en Punta del Este y hay 10 muertos

Un avión argentino cayó en Punta del Este y hay 10 muertos

Los pilotos habrían intentado un aterrizaje de emergencia. Todos los cuerpos estarían carbonizados.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM FOTO TOMADA DE LANACION.COM
20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Un avión argentino se estrelló anoche en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, y no hay sobrevivientes entre sus 10 ocupantes, nueve de los cuales eran argentinos.

La máquina, un Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, cayó al norte de Laguna del Sauce, en un sitio conocido como "la lengua". Las primeras informaciones indican que ni bien despegó del aeropuerto local, a las 20.37, con destino a San Fernando, la aeronave cayó por motivos que se desconocen con sus ocho pasajeros y dos tripulantes, explotando e incendiándose, indicó la versión on line del diario El País, de Montevideo.

Según la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) los tripulantes del avión son: Luis Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros Mario Barba, Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elias, Marcelo Zarco, Horacio Peña Flor, Marta Pires, Luis Gustavo Pera. Nueve de ellos son argentinos y la restante portuguesa. Pivida fue el piloto del jet Cessna Citation Bravo de la Provincia en el que el gobernador José Alperovich viajaba, de manera regular, hacia la Capital Federal (además estaba destinado a viajes sanitarios).

La radio local FM Gente infomó que el aparato cayó en la zona norte del aeropuerto de esa localidad, próximo a una de las pistas de aterrizaje, donde hay abundante vegetación y parte de la laguna, lo que dificultó el operativo de bomberos, policía y personal de salud. El diario El País de Uruguay indicó que el rescate de los cuerpos se realizará durante esta mañana, según lo dispuesto por la jueza uruguaya Adriana Morosini.



Al parecer, los pilotos habrían intentado un aterrizaje de emergencia, ya que la aeronave estaba "bastante entera" tras el impacto y con sus puertas cerradas, según habrían comentado rescatistas a periodistas locales. Como la máquina se incendió al caer, todos los cuerpos estarían carbonizados.

Además, se informó que los pasajeros del avión eran "integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado". Esta firma está integrada por la Sociedad Rural Argentina, que posee 50 por ciento del paquete accionario, y por otros grupos, entre ellos IRSA, administrador de shoppings. Según trascendió, la máquina habría sido contratada a la empresa de transporte aéreo Aviajet S.A. (DYN- DPA- Especial)

Comentarios