Alperovich dio un velado apoyo a Vargas Aignasse

Alperovich dio un velado apoyo a Vargas Aignasse

Manzur señaló que el planteo del republicano seguirá los caminos habituales para ese tipo de presentaciones, y que los parlamentarios serán los que decidan sobre este caso El gobernador sugirió que Bussi busca hacer política con su pedido de sanción contra el legislador que protagonizó un choque en el centro

19 Marzo 2015
El gobernador, José Alperovich, deslizó un velado apoyo al legislador Emiliano Vargas Aignasse, hermano de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse.

El viernes, una camioneta Toyota Hilux aparentemente conducida por el parlamentario chocó contra el auto estacionado del médico Teófilo Prado, en Crisóstomo Álvarez al 1.300. “Iba manejando Vargas Aignasse. Muchos testigos vieron eso”, había afirmado Prado a LA GACETA. Tras el choque, dos motoristas del 911 acompañaron al médico a hacer la denuncia, y otros siguieron la camioneta del legislador. Pero en lugar de dirigirse hacia la seccional 1ª (San Martín al 200), el vehículo dobló por Jujuy hacia el sur. Fuentes policiales afirmaron que los motoristas obligaron al vehículo de Vargas Aignasse a detener la marcha en Jujuy entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Allí lo encontró LA GACETA. Una mujer -se identificó como Isabel- dijo que ella manejaba cuando ocurrió el choque. En ese momento, Vargas Aignasse, que aparentemente quería registrar con su celular al fotoperiodista del diario, intentó bajar de la camioneta, pero se desplomó y quedó sentado en el pavimento.

Sobre la base de este episodio, el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) elevó un pedido de sanción contra su homólogo alperovichista. “La actitud y, especialmente, el estado en el que aparentemente se encontraba (Vargas Aignasse) no se condicen con el decoro y la buena conducta que debe guardar un legislador”, advirtió Bussi en una nota que dirigió al vicegobernador, Juan Manzur.

Ayer, tras inaugurar cuatro cuadras de cordón cuneta en Julio Prebisch al 100 (barrio Tiro Federal), Alperovich sugirió que Bussi buscaba sacar réditos electorales mediante el planteo contra Vargas Aignasse. “Que cada uno haga política como crea que hay que hacerla. Nosotros entendemos la política como el trabajo, estar a la par de la gente, no dejarla sola; es recorrer y dar soluciones. Hablar, habla todo el mundo. Todo el mundo quiere hacer política denunciando; pero yo no creo en eso. Estos 12 años no he criticado a nadie, y he sido un convencido de que la mejor manera de hacer política es hacer cosas”, respondió, ante la pregunta de LA GACETA. Cerca de donde se realizaba la conferencia de prensa, un grupo de unas 20 personas se mostraban con remeras azules, que llevaban inscriptos los nombres de Carolina y de Emiliano Vargas Aignasse.

Durante sus declaraciones, en las que le restó importancia a la presentación, Alperovich mencionó al vicegobernador y al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, que lo acompañaban. Ambos se muestran como los integrantes de la fórmula que competirá en agosto por la Gobernación, en representación del alperovichismo. “Con el tema de las inundaciones, estoy con la cabeza en otra cosa. Este es momento de demostrar, como lo venimos haciendo con Manzur, con Jaldo; de seguir trabajando, estando a la par de la gente. Acá hemos trabajado las 24 horas. Y es lo que vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Vías administrativas

También Manzur se refirió al tema, aunque brevemente. Dio a entender que el pedido de Bussi transitará las vías administrativas. “La Legislatura es un cuerpo colegiado, y deliberativo. Esto (el planteo) sigue los cánones normales de cualquier presentación de un legislador de la Provincia, y es el cuerpo el que decide”, precisó.

LA GACETA intentó comunicarse con Emiliano Vargas Aignasse, para conocer qué hará ante el planteo del republicano. En su celular atendía el buzón de voz; y no respondió la llamada.

Comentarios