A García Fernández, inundada por el desborde del río Lules, aún no llegó la ayuda

A García Fernández, inundada por el desborde del río Lules, aún no llegó la ayuda

Las aguas avanzaron sobre la pequeña localidad que se encuentra al sureste de esta capital.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @frangcorrea FOTO TOMADA DE TWITTER / @frangcorrea
11 Marzo 2015

Los vecinos de García Fernández aseguran que hasta el momento no se acercó ni el delegado comunal, ni personal de Defensa Civil ni de Desarrollo Social para auxiliarlos. "Sólo queremos agua mineral y que nos ayuden a sacar el barro de nuestras casas. Ni una botella nos acercaron", imploró Miguel Ángel Sueldo. A ese vecino el agua entró a su casa a partir de las 2 de la mañana. Hasta el mediodía seguía anegada la vivienda.

Por su parte, Raúl Córdoba, comisionado rural de la zona indicó que si están trabajando en el lugar, pero no se los ve porque "están dispersos viendo que necesita la gente". También destacó pobladores de Sayago se encuentran todavía evacuados en la escuela de García Fernández. 

Publicidad

La crecida del río Lules y de los arroyos de la zona inundaron la comuna de Manuel García Fernández, que se encuentra sobre la ruta nacional 157, hacia el sureste de San Miguel de Tucumán. El agua comenzó a ingresar alrededor de las 4, luego de las intensa tormenta que hubo en el pedemonte y que fue de intensidad en la Quebrada de Lules.

Juan Bertolini, jefe de los Bomberos Voluntarios de Lules, informó que agentes de ese cuerpo constataron la situciación esta madrugada y dieron aviso a las autoridades provincial para que se evacue a los vecinos más afectados. El agua ingresó hasta el centro de García Fernández, en donde ya trabajan equipos de auxilio.

Publicidad
Comentarios