Lo que no sabías de los premios Oscar

Lo que no sabías de los premios Oscar

Diez datos clave en la historia del galardón por excelencia en la industria del cine

Lo que no sabías de los premios Oscar
20 Febrero 2015
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Se acerca una de las fechas más importantes para el mundo del espectáculo. La entrega de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina y ya muchos datos sobre la jornada de gala están siendo develados.

De todos modos hay muchos de ellos que no se conocen o recuerdan, pero que siempre hay que tenerlos en cuenta a la hora de analizar las décadas de existencia que tiene el premio mayor y por excelencia en la industria del cine.

Aquí diez datos desconocidos:

1- ¿Quién ha ganado más Oscars a lo largo de la historia? Walt Disney: fue premiado con 22 galardones de un total de 59 nominaciones. Además recibió cuatro premios honoríficos.

2- ¿Cuánto vale un Oscar? Parece mentira, pero solamente un dólar. Por contrato los ganadores no lo pueden vender sin antes ofrecérselo a la Academia a apenas ese valor.

3- La primera transmisión de los Oscar por televisión: fue en blanco y negro el 19 de marzo de 1953 la cadena NBC. Se desarrolló de forma simultánea desde el Teatro RKO Pantages de Hollywood, en Los Ángeles, y el Teatro Internacional NBC en Manhattan, en Nueva York.

4- ¿Qué intérpretes se llevaron un Oscar tras haber fallecido? Heath Ledger (Oscar póstumo) y Peter Finch (mejor actor por la película "Network").

5- La película con más Oscars: son tres: "Ben-Hur" (1959), Titanic (1997) y "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" (2003) recibieron 11 galardones cada una.

6- Las únicas directoras de cine nominadas a un Oscar: Kathryn Bigelow, con "Zona de miedo" o "Vivir al límite".

7- Países que más premios Oscar han logrado a la película de habla no inglesa: Italia, 13; Francia 12; España y Japón, 4. Argentina tiene dos.

8- ¿Quién es el único Oscar con un Oscar? El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera persona llamada Oscar en llevarse un Oscar. También se lo llevó en 1946.

9- La actriz con más premios Oscar: Jane y Henry Fonda con Katharine Hepburn. Entre 1934 y 1982 Hepburn obtuvo 4 premios en la categoría de mejor actriz principal.

10- El actor con más premios Oscar: El indiscutible vencedor es el estadounidense Jack Nicholson si se le suman las nominaciones que ha recibido a lo largo de su carrera (12).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios