Los custodios del gobernador se tirotearon con cuatro asaltantes que abordaron a una pareja

Los custodios del gobernador se tirotearon con cuatro asaltantes que abordaron a una pareja

En Crisóstomo Alvarez al 4.400 fueron abordadas las víctimas, e intervinieron policías a cargo de la seguridad del mandatario. Un sospechoso de haber participado en el robo fue herido por un policía del 911 en San Luis al 900, en un segundo enfrentamiento.

CAPTURA GOOGLE STREET VIEW CAPTURA GOOGLE STREET VIEW
25 Noviembre 2014
Los dos tiroteos ocurrieron a unas 40 cuadras de distancia, pero estarían conectados por los presuntos ladrones que participaron de ellos. El primer enfrentamiento ocurrió ayer en el barrio parque Guillermina, y sus protagonistas fueron cuatro asaltantes y los custodios del gobernador, José Alperovich. El segundo cruce de disparos se produjo en San Luis al 900 entre un motorista del 911 y dos hombres que circulaban en moto. El resultado fue un hombre herido, que fue internado en el hospital Centro de Salud y se encuentra aprehendido, que habría participado del asalto que originó el hecho.

Fuentes policiales y del gobierno provincial puntualizaron que la custodia del gobernador había protagonizado un tiroteo alrededor de las 5. Según quedó documentado en el parte enviado a la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, en Crisóstomo Alvarez al 4.400 había estacionado una camioneta Toyota Hilux en la que se encontraba una pareja. Una joven de 18 años que vive en esa cuadra estaba por descender, cuando llegaron cuatro hombres con armas en las manos, que se movilizaban en dos motos. Los asaltantes habrían logrado quitarle la billetera al conductor de la camioneta, cuando la situación fue advertida por los custodios del gobernador, que vive a unos 100 metros del lugar del robo.

Al ver a los policías, según el relato oficial, los ladrones dispararon, lo que fue retribuido por los custodios. Los asaltantes escaparon en las motos (que serían una Honda Twister y una Yamaha FZ), e inmediatamente se difundió por radio las características de los sospechosos.

Un policía que trabaja en la división Patrulleros y Motorizada del 911 vio una moto cuyos ocupantes tenían características similares a las que habían transmitido por la radio, en avenida Alem al 600. El motorista siguió a los sospechosos, quienes al darse cuenta de que los estaban persiguiendo, dispararon contra el agente.

En San Luis al 900, uno de los sospechosos cayó herido. Había recibido un disparo en la ingle, según fuentes policiales. Se encuentra internado en el Centro de Salud, fuera de peligro. El hombre que lo acompañaba logró escapar a pie.

El herido tiene 18 años y vive en la Ciudadela. La moto en la que circulaban, una Honda Twister, estaba denunciada como robada, y sería uno de los vehículos que participaron del asalto en el barrio Parque Guillermina. Además, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un “chupete” (elemento utilizado para romper cerraduras de las puertas de autos).

Comentarios