Un maestro trató de ahorcar a un niño de 13 años porque no quería hacer la tarea

Un maestro trató de ahorcar a un niño de 13 años porque no quería hacer la tarea

Una familia de Santiago del Estero denunció que un profesor de escuela primaria atacó al chico en plena clase.

MARCAS. Así le quedó el cuello al menor agredido. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR MARCAS. Así le quedó el cuello al menor agredido. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
31 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un docente santiagueño fue denunciado por los padres de un alumno de 13 años, que fue brutalmente golpeado tras negarse a copiar las tareas en una escuela del barrio General Paz de la capital provincial.

La denuncia fue radicada ayer en la Comisaría del Menor y la Mujer por los integrantes de una familia humilde que reside en el barrio Bosco III, en contra de un maestro de 35 años cuya identidad se mantiene en reserva y que, según los progenitores del chico, "lo agredió por negarse a copiar las tareas que debía realizar en la casa".

La madre del adolescente, Mercedes Luna, comentó que todo ocurrió poco antes de que tocara el timbre de salida. "Él (por el menor agredido) tenía que copiar la tarea y se negó a hacerlo porque le dolía la cabeza, estaba descompuesto", dijo.

"El profesor se acercó, me tomó del cuello con una mano y me levantó, ignorando los gritos de mis compañeros que le pedían que me suelte. Luego me agarró con la otra mano y me volvió a ahorcar", contó el adolescente.

La provincia afrontó en los últimos días temperaturas de más de 42° y térmicas por encima de los 46° que motivaron la suspensión de clases en varias escuelas privadas y la cancelación de actividades deportivas vespertinas por una resolución de la Cámara de Diputados.

En la misma denuncia policial, Luna respaldó el testimonio con fotografías de las contusiones que presentaba en la garganta. Las autoridades del Consejo General de Educación de Santiago del Estero informaron el inicio de un sumario administrativo en el colegio para aplicar las sanciones correspondientes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios