Encontraron el cadáver de Melina en cercanías de la Ceamse

Encontraron el cadáver de Melina en cercanías de la Ceamse

Los análisis de ADN confirmarán si se trata o no de la menor. Coinciden la ropa, los piercings y el tatuaje. El cadáver está en la morgue.

TELAM TELAM
23 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El cadáver de Melina Romero, la chica de 17 años que estaba desaparecida hace exactamente un mes, fue hallado hoy dentro de una bolsa en un terreno de José León Suárez que pertenece al depósito de residuos de la CEAMSE y que es cruzado por las aguas del río Reconquista.

Si bien los análisis de ADN confirmarán si, como se cree, se trata de la menor buscada, los primeros indicios permitieron dar por cierto que se trataba de la joven desaparecida: la ropa, los piercing y el tatuaje coincidían con los que tenía la chica. Además, uno de los imputados y una testigo habían dicho que Melina fue asesinada después de una violenta reunión donde habría habido sexo, drogas y alcohol.

Los familiares de la víctima fueron convocados al lugar del hallazgo para proceder al reconocimiento del cadáver, que mostraba signos avanzados de descomposición, y esperaron en una ambulancia a que terminaran de trabajar los peritos para llevar al cuerpo a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

El hallazgo ocurrió cerca de las 16, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia del cadáver femenino en un terreno sobre el acceso Camino del Buen Ayre.

El predio, ubicado a 600 metros del lugar donde la buscaron el primer día, pertenece a la CEAMSE, el mismo lugar donde también fue hallado el cadáver de otra menor asesinada, Ángeles Rawson. Por allí pasa un curso de agua que se desprende del río Reconquista, donde tanto uno de los acusados como una menor que se transformó en testigo clave contaron que había sido arrojado el cadáver. 


El caso

Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.
   
La causa está caratulada provisoriamente "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio".
   
Desde entonces efectivos de diversas fuerzas de seguridad buscan intensamente por tierra y agua el cuerpo de Melina, ya que uno de los sospechosos dijo que habían participado de una fiesta sexual y que la chica habría sido asesinada y arrojada a las aguas de un arroyo.
   
Por ello, los especialistas buscaron inicialmente en el arroyo Morón, pero después ampliaron el rastrillaje hasta la zona del Delta.

Melina Romero, desapareció el 23 de agosto.

Detenidos

Los detenidos en la causa son "Chavo o chaca" de 20 años, un chico de 16 conocido como Toto, y "el chico del beso", que fue liberado por la fiscalía juvenil, Javier Rodríguez de 44 años, apodado como "El Pelado" y el "Narigón Fernández" de 18, que fue el último detenido.

Comentarios