Un conocido agricultor de Concepción murió aplastado por un tractor

Un conocido agricultor de Concepción murió aplastado por un tractor

Ocurrió esta mañana en una finca de Los Cochamolle, ubicado al oeste de Arcadia, en el sur de la provincia.

ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO. El tractor mató a su dueño. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO. El tractor mató a su dueño. LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
22 Septiembre 2014

Un conocido agricultor de esta ciudad murió aplastado por un tractor que maniobraba en su finca de la localidad de Los Cochamolles, ubicada unos ocho kilómetros al oeste de Arcadia.

La víctima fue identificada por la Policía como José Francisco Enriquez, de 51 años. El accidente sucedió alrededor de las 9.30 cuando, según vecinos, la víctima  realizaba una maniobra en marcha atrás por una pronunciada pendiente que desciende hasta un arroyo.

Publicidad

Los testigos del accidente dijeron que la víctima quería enganchar el toma de fuerza de su tractor (ubicado en la parte trasera del vehículo) con un extractor de agua que estaba a la orilla del arroyo porque tenía previsto regar unas plantaciones de papa.

El vehículo era sujetado, con una cadena, por otro tractor que manejaba un empleado de Enriquez. Pero en ese momento, siempre según los testigos, se cortó la cadena y el tractor que conducía el agricultor se fue al fondo del arroyo.

Publicidad

Enriquez no tuvo tiempo de saltar y el tractor cayó sobre su cuerpo matándolo en el acto. 

“Iba a hacer las compras cuando me enteré del accidente de José. Salí corriendo para avisarles a los parientes de aquí cerca. Todos fuimos a ver lo que había pasado y ya no había nada que hacer. Es una pena, aquí se lo apreciaba mucho”, dijo José Ramón González, un vecino de la zona.

La muerte del agricultor causó conmoción en un amplio círculo de la comunidad de la “Perla del Sur”, en donde era muy conocido también por su actividad comercial.

Comentarios