Capitanich: "la confianza de un país no se mide por el dólar blue"

Capitanich: "la confianza de un país no se mide por el dólar blue"

El jefe de Gabinete se refirió al mercado ilegal de compra y venta de la divisa de Estados Unidos.

DYN DYN
19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó el impacto que tiene la cotización del dólar n el mercado paralelo, que superó los $ 15, al tiempo que insistió en que es ilegal su comercialización. "La confianza de un país no se mide por el dólar blue, se mide por la cotización de determinados tipos de activos y sus perspectivas de rendimiento en el corto, mediano y largo plazo", subrayó durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Capitanich volvió a hablar de una "operación aguerrida, sistemática y destructiva" contra la Argentina y, en cambio, remarcó que se registra un "crecimiento desmesurado de los índices bursátiles", que consideró la medida de confianza sobre el país antes que el paralelo.

El jefe de Gabinete reiteró que la compra-venta de moneda extranjera en el mercado paralelo es ilegal y "absolutamente inadmisible", por lo que constituye una acción de tipo penal. "Es imprescindible la investigación de este tipo de delitos. Existen órdenes judiciales para el allanamiento de las cuevas financieras y las acciones que en forma permanente y a partir de una orden judicial, realiza la Gendarmería", sostuvo, informó la agencia DyN.

Comentarios