Salven al gigante

Salven al gigante

El estadio de hockey de Natación se deteriora por falta de recursos. Se necesita actuar con rapidez.

POR FALTA DE RECURSOS, EL ESTADIO DE NATACIÓN SE DETERIORA POR FALTA DE RECURSOS, EL ESTADIO DE NATACIÓN SE DETERIORA
31 Agosto 2014
El entusiasmo que despertó su construcción le cedió lugar a la incertidumbre y preocupación. El moderno estadio de hockey que con tanto esfuerzo se construyó en el estadio de Natación y Gimnasia recibió a los mejores seleccionados del mundo a fines del año pasado pero ahora sufre por la falta de recursos económicos que impiden completar las obras y mantener las instalaciones. ¿Qué dicen los dirigentes sobre esta situación?

“El club y el gobierno hicieron un esfuerzo enorme para construirlo. Un esfuerzo que se sostuvo en el tiempo para mantenerlo. Es doloroso comprobar que por envidia o porque quieren hacer mala política algunos busquen embarrar al club y a sus dirigentes. Todo nos cuesta mucho. Sin embargo, confiamos que a fines de este año o a principios del otro completaremos las obras. El estadio quedará cerrado, pintado y con el club house funcionando”. Las palabras de Juan Luis Aráoz, presidente del club Natación y Gimnasia durante su charla con LG Deportiva transmiten optimismo, pero admiten las dificultades.

- ¿Cuál es el motivo por el cuál el estadio se encuentra en esas condiciones? 

- Antes de que se juegue la Liga Mundial, el club hizo todo lo posible para llegar en tiempo y en forma. Aún así, la realidad no nos permitió terminar todo. Quedaron detalles que iremos solucionando. En el caso de las cabinas, las lluvias hicieron mucho daño. No se pudo poner una carpeta aislante y entonces se filtró mucha agua. Eso produjo el desprendimiento del cielorraso.

- ¿No alcanzó el dinero del subsidio?

- No fue suficiente para semejante estadio. El club y el gobierno hicieron un esfuerzo enorme para construirlo.

- Se dice que parte del subsidio se utilizó para terminar el salón de la otra sede. ¿Qué hay de cierto?

-  Eso es totalmente falso. El salón de la otra sede es la inversión de un tercero, que lo explota como boliche. El club no puso absolutamente un peso. Hay un contrato que está firmado. Está todo claro y ordenado. La plata que se utilizó en el estadio está rendida y aprobada por el Tribunal de Cuentas y por todos los entes que fiscalizaron el subsidio. Desgraciadamente vivimos en una sociedad que está politizando el deporte. Hay gente que está embarrando la cancha y eso le hace mal al hockey.

- El estadio en estos momentos está sin luz. ¿Cómo se entrenan los seleccionados?

- Vialidad trajo un grupo electrógeno para la Liga Mundial y teníamos que devolverlo. Para volver a tener luz hay que tramitar en EDET la colocación de unos medidores especiales para las torres y eso tiene un costo fijo, se enciendan o no. Ese costo lo estamos analizando y haciendo las gestiones para tener luz. Cuando a la Asociación le pasamos un precio del alquiler nunca especificamos si era con o sin luz. Era un precio especial y tenemos el convenio donde especifica eso. 

- ¿El club tiene un juicio por el techo del estadio?

- No sé de dónde salió esa versión. No es así. Lo que tenemos es una deuda con la empresa que lo hizo. No contábamos con el dinero para terminarlo porque tuvimos que construir las tribunas de cemento al no conseguir las tubulares. La Confederación Argentina se comprometió a aportar esa plata para terminarlo porque ya se estaban vendiendo las entradas con techo. El club se hizo cargo, pero el dinero de la Confederación nunca llegó.

- ¿A qué se deben las grietas que presenta la carpeta sintética ¿Es por falta de riego?

- No tiene nada que ver con el riego. Parece que es por el tema del pegamento que se corrió. A la cancha se la riega tres o cuatro veces al día. Ya hablamos con la empresa que la colocó. La carpeta tiene una garantía. Nos dijeron que mandarán unos especialistas par arreglarla. 

- ¿Cuándo se terminará de construir el club house?

- Posiblemente en diciembre. Vamos a tercerizar su explotación.

- ¿Cuál es la prioridad del club con respecto al estadio?

- Terminar de pagar las deudas

-¿Cuándo quedará en condiciones el estadio?

- No quiero quedar preso de mis palabras, pero si seguimos en este rumbo, me atrevo a decir que fines de este año o a comienzos del otro el estadio quedará cerrado, pintado y con el club house funcionando.

Comentarios