En una maceta estaba oculto el cráneo de un hombre

Peritos analizarán los restos óseos hallados ayer en avenida América e Italia. Nadie puede precisar el tiempo que estuvieron allí

28 Ago 2014
1

LA GRUTA. El cráneo quedó en medio de la tierra removida de la maceta. la gaceta / foto de josé inesta

Nadie puede precisar el tiempo en el que la maceta estuvo a la par de la gruta de la Virgen del Valle ubicada en avenida América e Italia. Los devotos van y vienen, según afirmaron los vecinos, y muchos dejan allí sus ofrendas. Entre ellas se encontraba la planta de aloe vera que el martes fue removida por Susana Pomares, quien vive al frente del sitio religioso.

Ayer al mediodía, un grupo de niños jugaba cerca de la tierra que la vecina había sacado de la maceta, cuando encontraron un cráneo y cuatro huesos que fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para ser analizados por los especialistas. Sin embargo, el comisario Martín Moyano, segundo jefe de la seccional 12ª, adelantó que los restos óseos habrían pertenecido a un hombre de no más de 50 años, según las primeras estimaciones de los peritos. “Muchas personas van y vienen durante todo el día en esta gruta dejándole ofrendas a la Virgen; entre ellas esta maceta, que ya estaba desde hace mucho tiempo”, dijo Pomares. La vecina contó que había comprado una azalea para reemplazar a la planta de aloe vera, que se había secado. El cambio lo había realizado el martes, y parte de la tierra había quedado a un costado.

“Los chicos estaban jugando por ahí cuando encontraron los huesos y me avisaron. Inmediatamente avisamos a la Policía”, relató la mujer. La fiscala de Instrucción María de las Mercedes Carrizo dispuso que personal de la Policía Científica hiciera las primeras pericias. Luego se llevó los restos a la sede del Cuerpo Médico Forense, en avenida Independencia y La Rioja. “Al ser una gruta de acceso libre, no se puede precisar quién dejó la planta ni cuándo. La gruta está hace más de 20 años”, comentó el comisario Moyano.

Otro cráneo había sido hallado el martes en calle Mendoza al 200, en un contenedor de basura.

Temas

Italia
Comentarios