Cayeron las ventas minoristas por el día del amigo

Cayeron las ventas minoristas por el día del amigo

22 Julio 2014
Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día del Amigo cayeron en promedio este año 4,9%, en relación a igual fecha de 2013, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dado a conocer ayer. La entidad atribuyó la baja al hecho de que, a diferencia de otros años, en 2014 “la fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en bazares, regalerías, bijouterie, librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión”. De acuerdo al informe, donde más movimiento comercial se notó este año fue en el rubro bares y restaurantes, aunque indicó que a pesar de las promociones y descuentos, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo del período anual anterior. “Muchos locales lanzaron 2x1, menús fijos a precios económicos, “happy hours”, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por internet a mitad de precio. Pero no alcanzó para colmar las expectativas”, destacó CAME.

“Hay una pérdida del poder adquisitivo muy fuerte en la población”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró ayer que la situación económica de Argentina “es compleja”, ya que hay “una pérdida del poder adquisitivo muy fuerte en la población”. Además, advirtió que se cumple el séptimo año de inflación alta producto de la necesidad de financiar gasto público con impresión de “billetes”. “Hay que hacer un programa económico integral, donde juegue mucho las expectativas y la calidad institucional: qué ocurre con la Justicia e, incluso, la política exterior. Hace falta hacer un cambio integral (en materia de política económica)”, dijo Lavagna en su recorrida por la Rural de Palermo. (DyN)

La inflación de julio se ubicaría entre 1,8% y 2%, según una consultora

“De no haber sorpresas, la inflación de julio oscilaría entre un 1,8% y un 2%”, según estimó un informe dado a conocer ayer por la consultora Elypsis. La consultora señaló que su relevamiento de precios “on line” (IPCE) indicó que los precios correspondientes a la semana del 14 al 20 de julio subieron, respecto de la semana anterior, un 0,30%, ligeramente por encima del 0,27% registrado la semana pasada y que fuera la menor suba desde la semana del 24 de marzo de este año”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios