Milagro Sala fue recibida por el papa Francisco y le regaló una bolsa con coca

La dirigente jujeña calificó como"histórico" su encuentro con el Sumo Pontífice. "Teníamos muchas dudas de venir", reconoció.

07 Jun 2014 50 8
1

FOTO TOMADA DE TWITTER / @SalaMilagro

CIUDAD DEL VATICANO.- La diputada jujeña Milagro Sala y dirigentes de organizaciones coyas, guaraníes y diaguitas se reunieron hoy con el papa Francisco, en el Vaticano, donde le entregaron una "chuspa", una bolsa tejida, con hojas de coca. La legisladora kirchnerista y jefa de la organización Tupac Amaru calificó de histórico su encuentro con el Papa en la Santa Sede, informó DyN.

Allí, según un comunicado de prensa de Sala, el Sumo Pontífice ratificó su apoyo a la defensa de los derechos de los pobladores originarios. Francisco también recordó haber recorrido los barrios de Jujuy "hace cuatro o cinco años atrás junto al obispo Marcelo Palentini".

Sala le entregó una chuspa con hojas de coca y la legisladora y dirigente coya María Ester Mamaní destacó: "para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso".

Los dirigentes que participaron del encuentro se mostraron muy emocionados y destacaron la predisposición de Francisco para atender sus planteos. "Me sentí muy aliviada. Después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano. Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera. Cuando llegué fue lo primero que me dijo, que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos. Fue muy emocionante", añadió Sala en un comunicado.

50 Comentarios

Comentarios 50

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

GochimanP #50 10 Jun 2014 14:16 Hs

#46 Sería bueno que escuchen las cosas que dice Francisco en vez de solo sacarse fotos con él, DIGO

Ramon Alfredo Barros #49 08 Jun 2014 19:53 Hs

Este hombre (Francisco), se lo metió en el bolsillo a todos, el dice lo que la gente quiere oir y ya esta. Nada que ver con el mandato que dejó Jesús de ír y PREDICAR ESTE EVANGELIO, El ejerce un papado TINELIZADO,FARANDULERO; FUTBOLERO, creo que si hay gente especializada en cada cosa, que cada uno haga lo suyo el para lo que fue elegido y ya está.

Lady McBeth #48 08 Jun 2014 14:20 Hs

#47 Efectivamente, identica a Cristina.

Comandante Kaka Forrón #47 07 Jun 2014 23:18 Hs

QUE HERMOSAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

Comandante Kaka Forrón #46 07 Jun 2014 23:17 Hs

A ESTA ALTURA, NO CABEN DUDAS ................................. SIN LA AYUDA DE FRANCISCO LOS CRISTINISTAS NO LLEGAMOS AL 2015 !!!!!!.

rubenrei #45 07 Jun 2014 23:13 Hs

Hasta los representantes malos se acercan al Santo Padre, que aún sabiendo su curriculum, hace gala de su humildad, generosidad. Llegan al Papa, para decir mañana que pertenecen al cristianismo y engañar a sus ciegos seguidores

Alberto_Ciste #44 07 Jun 2014 23:03 Hs

seguro que el PAPA es un hombre santo, , , y si se decía que Jesus subvertio el orden establecido. No sabia que era zurda,, juega al tenis o futbol femenino? adelante Milagros sigue trabajando por los mas humildes. Ademas el PAPA desde su militancia por la ley de medios nos permite conocer mas tu realidad y la de los pueblos originarios.

cacho6931 #43 07 Jun 2014 22:49 Hs

La verdad que el Papa debe ser un Santo para recibir a esta india zurda, subversiva y desagradable

KRISTINESTIR #42 07 Jun 2014 22:02 Hs

A ESTA ALTURA, NO CABEN DUDAS ................................. FRANCISCO, ES CRISTINISTA !!!!!!.

Sergio von Geist #41 07 Jun 2014 21:52 Hs

Si Señor,soy un ojitos celestes pero bien gaucho,amo a esta tierra y a su gente,y que lo que opine no vá con maldad ni prejuicios,que lo sepa el que sea