Milagro Sala fue recibida por el papa Francisco y le regaló una bolsa con coca

La dirigente jujeña calificó como"histórico" su encuentro con el Sumo Pontífice. "Teníamos muchas dudas de venir", reconoció.

07 Jun 2014
1

FOTO TOMADA DE TWITTER / @SalaMilagro

CIUDAD DEL VATICANO.- La diputada jujeña Milagro Sala y dirigentes de organizaciones coyas, guaraníes y diaguitas se reunieron hoy con el papa Francisco, en el Vaticano, donde le entregaron una "chuspa", una bolsa tejida, con hojas de coca. La legisladora kirchnerista y jefa de la organización Tupac Amaru calificó de histórico su encuentro con el Papa en la Santa Sede, informó DyN.

Allí, según un comunicado de prensa de Sala, el Sumo Pontífice ratificó su apoyo a la defensa de los derechos de los pobladores originarios. Francisco también recordó haber recorrido los barrios de Jujuy "hace cuatro o cinco años atrás junto al obispo Marcelo Palentini".

Sala le entregó una chuspa con hojas de coca y la legisladora y dirigente coya María Ester Mamaní destacó: "para nosotros esta hoja es sagrada, es sabiduría, es medicina y nuestros abuelos las leen. Es muy importante para nosotros, aunque algunos le hayan dado un mal uso".

Los dirigentes que participaron del encuentro se mostraron muy emocionados y destacaron la predisposición de Francisco para atender sus planteos. "Me sentí muy aliviada. Después de tantos años de despojos y explotación, teníamos muchas dudas en venir al Vaticano. Nos encontramos con un Papa muy humilde y dispuesto al diálogo. Me sorprendió mucho que me conociera. Cuando llegué fue lo primero que me dijo, que sabía quién era yo y el trabajo social que hacíamos. Fue muy emocionante", añadió Sala en un comunicado.

Comentarios