El papa Francisco promociona el hashtag #weprayforpeace para rezar por la paz mundial

El papa Francisco promociona el hashtag #weprayforpeace para rezar por la paz mundial

La iniciativa forma parte de la reunión que se realizará mañana en el Vaticano entre los presidentes de Israel y de Palestina.

REUTERS REUTERS
07 Junio 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- La convocatoria del papa Francisco a rezar por la paz en el Vaticano generó una ola positiva en el momento en que las tensiones en Medio Oriente estaban en su punto más caliente, tras el fracaso de las negociaciones previas encabezadas por el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

La iniciativa del Sumo Pontífice fue la gran noticia de su histórico viaje por Tierra Santa, en el que se entrevistó con todas las autoridades regionales abogando por un convivencia pacífica. Como resultado de su gestión, este domingo los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmoud Abbás, estarán en el Vaticano para rezar con el Papa argentino. 

La plegaria de oración -que tendrá tres momentos, uno judío, uno cristiano y uno musulmán- será a las 19 (las 14 de la Argentina) en los Jardines Vaticanos. Y hoy, el mismo Francisco convocó a través de su cuenta en Twitter a que apoyen su campaña, afirmando que "la oración todo lo puede" y promocionando el hashtag elegido para la ocasión, #weprayforpeace (rezamos por la paz).


Comentarios