Histórico: por primera vez llegó a Tucumán un Boeing 747 Jumbo

El gigante de la empresa Atlas Air aterrizó unos minutos después de las 10. Viene a buscar cargamentos de arándanos.

PRIMERA VEZ. El avión fue bautizado por un carro hidrante. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PRIMERA VEZ. El avión fue bautizado por un carro hidrante. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Octubre 2013

Los fanáticos de la aviación viven una jornada histórica. Unos minutos después de las 10, el Boeing 747 Jumbo de la empresa Atlas Air aterrizó en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para buscar cargamentos de arándanos. En principio, la aeronave iba a llegar este jueves pero el viaje se prorrogó por 24 horas. Como ya es una tradición, la autobomba de los bomberos recibió al gigante con un bautismo de agua, al ser la primera vez que pisa suelo tucumano.

El 747, apodado "Jumbo", es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por la empresa Boeing. Conocido por su impresionante tamaño, se encuentra entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo la primera aeronava con fuselaje ancho. Su rival más directo es el aún mayor Airbus A380.

Publicidad

Apenas aterrizó, la terraza del aeropuerto tucumano se llenó de curiosos y de amantes de la aviación para registrar la postal inolvidable. El modelo que se encuentra en la provincia es el más grande de los 747 debido a que su fabricación fue específica para el transporte de cargas. El imponente aparato permanecería en la pista hasta que se complete el cargamento de arándanos cultivados en Tucumán y en el sur de Salta.

Comentarios