Lebbos denunció a "los hijos del poder" por el crimen de Paulina

Lebbos denunció a "los hijos del poder" por el crimen de Paulina

El padre de la joven declaró dos horas ante el fiscal López Ávila. Aportó una lista de testigos y documentación de una de las hipótesis más fuertes.

ESPERANDO JUSTICIA. Paulina Lebbos fue asesinada en febrero de 2006. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESPERANDO JUSTICIA. Paulina Lebbos fue asesinada en febrero de 2006. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
24 Junio 2013

Esta mañana, Alberto Lebbos declaró durante dos horas ante el fiscal de Instrucción Diego López Ávila y denunció a los "hijos del poder" como responsables del homicidio de Paulina Lebbos. Además aportó una lista de testigos y documentación de una de las hipótesis más fuertes del caso.

Tras su declaración, Lebbos dialogó con la prensa y reveló que acusó a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, y a Sergio Kaleñuk, hijo de Juan Alberto Kaleñuk, ex secretario privado del mandatario, por el homicidio de la joven, ocurrido en febrero de 2006. Dijo además que confía en la buena predisposición de López Ávila y volvió a cuestionar al fiscal Carlos Albaca, quien estuvo a cargo de la investigación hasta principios de junio.


El padre de la joven arribó minutos antes de las 10 a la Fiscalía IV junto a su abogado, Emilio Mrad, para pedir que se profundice la investigación por el asesinato de Paulina. Días atrás, aseguró que tiene pruebas de todo tipo guardadas en una caja fuerte.

La declaración de Lebbos es la segunda que escucha el fiscal sobre el caso. El 7 de junio, López Ávila recibió a un testigo que aseguró haber escuchado detalles precisos del lugar en el que habría ocurrido el crimen, quiénes habrían participado y cuál fue la maniobra para deshacerse del cuerpo.

Desde hoy se habilitará una oficina especial en la que trabajará un equipo integrado por la secretaria Constanza Vázquez, el prosecretario Guillermo Taylor y la ayudante fiscal Mariana Stein. Aunque el paso del tiempo atenta contra la producción de nuevas pruebas, el fiscal confía en poder avanzar con la pesquisa.

Paulina desapareció el 26 de febrero de 2006 y su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta 341, a la altura de la localidad de Tapia. El caso fue investigado por los fiscales Alejandro Noguera y Albaca. Este último renunció a la pesquisa en junio y el expediente fue girado a López Ávila. Fuentes tribunalicias manifestaron que la causa tiene más de 12.000 fojas.

Audio: Radio Universidad

Publicidad
Comentarios