Una mujer irá a la cárcel por insultar al rey de Malasia en Facebook - LA GACETA Tucumán

Una mujer irá a la cárcel por insultar al rey de Malasia en Facebook

Fue investigada, perseguida y detenida por sus comentarios en la red social, en contra del monarca.

04 Jun 2013
1

INSULTADO. Abdul Halim Muadzan, rey de Malasia. FOTO TOMADA DE WAZARIWAZIR.COM

KUALA LUMPUR, Malasia.- Una mujer irá a prisión por haber insultado al rey de este país, Abdul Halim Muadzan, a través de su página de Facebook, de acuerdo a lo informado por la prensa local. La detención estuvo a cargo de la Comisión sobre Comunicaciones y Multimedia de la nación. 

Como primera medida, realizaron un seguimiento virtual y policial de los movimientos de la mujer, y lograron arrestarla cuando estaba dándose a la fuga. Además de su participación en la plataforma social, mantenía varios blogs anónimos con mensajes opositores al monarca.

Para las leyes de este país, desde 1998 se consideran los insultos en contra de la realeza como un delito de sedición, cargo por el que ya hubo detenidos en ocasiones anteriores.

La Constitución malasia establece que el rey está a cargo de las Fuerzas Armadas y representa a la nación en actos oficiales, pero, a diferencia de otras monarquías, el cargo no es hereditario sino que tiene una vigencia de cinco años y se distribuye entre los líderes de las nueves regiones que conforman el estado nacional de forma rotativa. LA GACETA ©

Comentarios