Invicto hay uno solo

Invicto hay uno solo

Tucumán BB le ganó a Estudiantes; también perdieron Atlético y Alberdi

FUEGO EN SUS MANOS. Cristian Soria fue el eje de la ofensiva del equipo bebé. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ FUEGO EN SUS MANOS. Cristian Soria fue el eje de la ofensiva del equipo "bebé". LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
21 Abril 2013
Antes de arrancar la fecha 3, el Anual capitalino tenía cuatro invictos y al cierre de la jornada, quedó solo uno: Tucumán BB. El equipo de Gabriel Albornoz superó de visitante a Estudiantes, 85-80, y se mantiene imbatido.

Un buen partido protagonizaron ambos equipos en el estadio "Coco Ascárate" y un mejor cierre del huésped le permitió conseguir el triunfo. Cristian Soria entregó su frecuente explosión goleadora y anotó 33 puntos. Abajo, el ganador contó con el garantizado trabajo de Rubén Valdez.

El ala pivot, que el miércoles cumplió 42 años, dejó su opinión en charla con LG Deportiva. "Creo que fue un gran juego, con un buen marco de público. Y hasta la presentación de los equipos me parece algo lindo, realza el espectáculo. Me sorprendió gratamente Estudiantes, la intensidad que le pone a las acciones, pero nosotros tenemos lo nuestro, hace cinco años venimos haciendo prácticamente lo mismo", reflexionó.

"Seguro que en este tramo del torneo vamos a a ganar o perder, pero lo importante es que estamos buscando el funcionamiento colectivo. Estoy convencido de que será un campeonato parejo y muy interesante. Con Concepción BB tenemos que completar el partido y es un rival durísimo; le ganamos a Independiente que tiene más rodaje... Estamos bien, y tenemos un jugador como Cristian (Soria) que uno se pregunta porqué no está jugando en otro nivel, pero ya tendrá su oportunidad", ponderó.

Otros dos jugadores superaron la barrera de los 30 tantos. Lisandro Caniza anotó 33 en el triunfo del "rojo" sobre Alberdi (fue descalificado Federico Molina), 95-81 y Carlos Barros 34 en el revés de Concepción BB a manos de Central Córdoba, 94-85, partido este de tono mediocre.

En Talleres, que volvió al triunfo ante Nicolás Avellaneda (88-78), ya no estuvo Iván Julián (13). El zurdo ala pivot debutó en Asociación Mitre y contribuyó a la victoria del "verde" (la primera en el certamen) sobre Belgrano, 66-61, mientras que Atlético cayó frente a Alderetes, 66-83.

Comentarios