Felisa Miceli: "nunca me dijeron qué tipo de delito estaba encubriendo"

La ex ministra de Economía se refirió a la condena por la bolsa de dinero hallada en su despacho. "La sentencia es arbitraria".

30 Dic 2012 12 6
1

FALLO JUDICIAL. Miceli es la primera ex funcionaria kirchnerista en ser condenada por la Justicia. REUTERS

BUENOS AIRES.- La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reiteró hoy su inocencia tras el fallo judicial que la condenó a cuatro años de prisión por hallarse en su despacho una bolsa con dinero. Adelantó, además, que aguardará al 6 de febrero, cuando se darán a conocer los fundamentos del fallo, para apelar la resolución del tribunal emitida la semana última.

En una entrevista que publicó hoy el diario "Tiempo Argentino", consideró que la sentencia en su contra fue "arbitraria y desmedida en comparación con otros casos judiciales de resonancia que dejan libres a delincuentes o absuelven a (el ex presidente Fernando) de la Rúa, que fue culpable de muertes" durante el estallido social de 2001, que provocó su renuncia al cargo.

"Nunca me dijeron qué tipo de delito estaba encubriendo", señaló Miceli, quien se convirtió esta semana en el primer ex funcionario del gobierno kirchnerista en ser condenado por la Justicia, tras recibir cuatro años de cárcel por "encubrimiento agravado" y por "sustracción de documento público" por el hallazgo de una bolsa con $100.000 y más de U$S 30.000 en su baño privado de la cartera de Hacienda.

La ex ministra reiteró hoy su inocencia al sostener que durante la investigación no existieron pruebas sobre su responsabilidad en los delitos que se le imputan. "Con mi espíritu de lucha voy a seguir hasta demostrar mi inocencia", aseguró en la entrevista, y recordó que durante el debate judicial tuvo "la sensación" de que los jueces "trataban de ignorar elementos de juicios favorables". (DyN)

En Esta Nota

Felisa Miceli
12 Comentarios

Comentarios 12

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

mamba #12 01 Ene 2013 18:00 Hs

Corrupta, sinvergüenza, ladrona,

colazo.hector@gmail.com #11 31 Dic 2012 07:23 Hs

O BIEN ESTUVO MAL DEFENDIDA!!, EN QUE SE BASÓ LA DEFENSA PARA RECHAZAR LAS IMPUTACIONES Y LOS HECHOS QUE LA INCRIMINAN, ESTA MUCHACHA ESTÁ FORFAIT, NO SABE QUE DECIR Y ENSUCIA A SWU PROPIO ABOGADO, QUE DEBE HABER HECHO LO INDECIBLE PARA SALVARLA PERO LAS PRUEBAS FUERON CONTUNDENTES, GRAVES Y CONCORDANTES PARA ELUDIR UN FALLO CONDENATORIO, ASI PIBA VÉ A LLORAR AL CUARTITO.-

colazo.hector@gmail.com #10 31 Dic 2012 06:55 Hs

HAY CUESTIONES QUE NO ENTIENDO, 1ª) LA CÁMARA ES EL JUEZ NATURAL PARA JUZGAR UN HECHO DELICTUOSO; 2º) EL CÓDIGO PENAL (CÓDIGO DE FONDO) ESTABLECE UNA ESCALA PENAL APLICABLE AL SUPUESTO HECHO; 3º) SE JUZGA Y SE APLICA LA CONDENA, PERO POR UNA NORMA DE NATURALEZA PROCESAL ("NORMA FORMAL") SE DEJA SIN EFECTO LA SENTENCIA HASTA QUE CULMINE TODAS LAS APELACIONES QUE NO SON OTRA COSA QUE ARTILUGIOS, ARTIMAÑAS CHICANAS PARA EVITAR LA CÁRCEL: DE TODOS MODOS ESTAS HECHA UN QUESO GRUYERE TIENES AGUJEROS POR TODOS LADOS TANTO QUE NI LOS TUYOS TE QUIEREN, FELISA.-

#9 30 Dic 2012 21:54 Hs

#6 ESO NO LEVANTARIA LA IMAGEN...PERO SERIA UN ACTO BONDADOSO DADA LAS CIRCUNSTANCIAS-UN PAIS ENTERO ESPERA OIR ESAS VERDADES, AUNQUE VINIENDO DE PARTE DE UN BOMBERO PISADOR DE MANGUERA....

mr. lucas brill #8 30 Dic 2012 21:49 Hs

LES DEBERIAN DAR INSTRUCTIVOS A LOS MINISTRO AVISANDOLES QUE NO TIENEN QUE RECIBIR HERENCIAS DE TIOS MISTERIOSOS DEL EXTERIOR QUE NI ELLOS SABEN QUE EXISTEN, (O LOS DIBUJA EL ABOGADO DEFENSOR).... Y MUCHO MENOS TOCAR PLATITA RARA QUE NO PUEDEN DECIR DE DONDE SALE ...... POBRES CHE, ENSEÑENLES EL OFICIO...... NO SE ES MINISTRO MILLONARIO KORRUPTO TODOS LOS DIAS ....

mr. lucas brill #7 30 Dic 2012 21:47 Hs

CLARO.....ELLA ES MUUUUY AHORRATIVA, COMO VUDU Y MANZURITO ..... NO SABIA QUE SIENDO FUNCIONARIA ESTA MAL GUARDAR SOBRES CON PLATA EN LOS BAÑOS...... PLATITA QUE NADIE SABE NI DICE DE DONDE VIENE..... ESO NO SE HACE FELI.....NENA MALOTA

mr. lucas brill #6 30 Dic 2012 21:42 Hs

FELI....HACE PATRIA Y PRENDE EL VENTILADOR!!!!! IGUAL YA ESTAS RE QUEMADA .... LEVANTA UN POQUITO LA IMAGEN

mr. lucas brill #5 30 Dic 2012 21:36 Hs

Y......MIRA FELI........POR DONDE COMIENZO........MALVERSACION DE LOS FONDOS PUBLICOS, TERGIVERSACION DE VERDADES, CLIENTELISMO POLITIKO, ENRIKECIMIENTO ILICITO......KORRUPCION EN TODOS LOS ESTRATOS POSIBLES.....USURPACION DE TITULOS Y HONORES, COMPRAR BARATO Y VENDER KARO.....USURA......GENERAR INFLACION... ..KORRUPCION... ...KORRUPCION.... ..KORRUPCION.... .ABANDONO DE PERSONA.... ....Y 9999999999 MILLONES DE METROS CUBICOS DE ROLLOS DE PAPIRO DE LA ARKITECTA EGIPCIA MILLONARIA CON MAS CRIMENES QUE ESTAN HACIENDO TODOS USTEDES.....PERO......VOS ESO LO SABES MEJOR QUE NADIE CHE.....POR QUE PREGUNTAS??? QUERES VER SI LA GENTE ES TAN BOBA DE CREER QUE ALGUNO DE USTEDES ES HONESTO?

Usuario inactivo #4 30 Dic 2012 20:33 Hs

YA ESTA CONDENADA AHORA ME PREGUNTO VA EN CANA O NO? EN ESTE PAÍS LOS FUNCIONARIOS Y CERCANOS AL PODER NADIE VA PRESO, QUE JUSTICIA LA NUESTRA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#3 30 Dic 2012 16:45 Hs

ENCUBRISTE AL GOBIERNO QUE DESPUES TE DIO LA ESPALDA, VOS PENSANDO QUE IBAS A SER COMO CUALQUIER OTRO MINISTRO, TE DEDICASTE A LO "TUYO", AHORA DECIME MICELI, QUE OPINAS DEL GOBIERNO AL QUE REPRESENTASTE EN TU FUNCION??