Condenan a cuatro años de prisión a Felisa Miceli por la plata en el baño

Condenan a cuatro años de prisión a Felisa Miceli por la plata en el baño

La ex ministra de Economía no podrá ejercer cargos públicos. Deberá reponer el dinero.

A JUICIO. La ex ministra se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. LA GACETA / ARCHIVO A JUICIO. La ex ministra se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. LA GACETA / ARCHIVO
27 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el Tribunal que la juzgó por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en junio de 2007.

El Tribunal Oral Federal 2 la encontró culpable de encubrimiento de un delito, con el agravante de que entonces era ministra de Economía.

Miceli, la primera ex funcionaria kirchnerista en ser condenada por una causa de corrupción, se declaró inocente y reiteró que se trataba de un préstamo de allegados porque quería comprar una casa "en un hecho privado" que no causó perjuicio al patrimonio estatal.

Además, reivindicó una "línea de conducta" seguida "antes y ahora", en relación a su actual trabajo con las Madres de Plaza de Mayo.

"Siempre he seguido una línea de conducta antes y ahora, que continúo trabajando con las Madres de Plaza de Mayo y en ese tiempo, cuando ejercí en el Ministerio de Economía en el 2007", afirmó ante el Tribunal Oral Federal 2.

Ante los jueces, la ex ministra reiteró que el dinero le fue prestado por una amiga y por un hermano, fallecido hace tres meses luego de padecer una enfermedad grave, porque buscaba comprar una casa "como quedó debidamente acreditado, y como todos los testigos lo mencionaron". 

Y volvió a contar que el dinero fue llevado al Ministerio de Economía porque no pudo depositarlo en el banco. "Lo guardé en un lugar íntimo, privado, en un placard de un baño cerrado con llave de mi uso exclusivo". 

Sobre el acta del hallazgo de los $ 100.000 y U$S 31.670 volvió a insistir con que hubo un solo ejemplar, que la policía le entregó "por propia decisión" a su secretaria y que ella ordenó fotocopiarla y repartirla a los periodistas. 

"Vivo en el mismo barrio desde hace 25 años, en la misma casa, no tengo otro tipo de bienes que los que están declarados, mi casa, el auto que pago a crédito y dos cajas de ahorro", detalló. "No tengo ninguna vida fastuosa y que no esté acorde a lo que yo gano", indicó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios