Los docentes celebran la decisión de adelantar el fin de las clases

Los docentes celebran la decisión de adelantar el fin de las clases

La presión ejercida por los padres de los alumnos y por los gremios surtió efecto.

CALORES EXTREMOS. Los establecimientos no ofrecen comodidades. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO CALORES EXTREMOS. Los establecimientos no ofrecen comodidades. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
22 Noviembre 2012
La primicia la tuvieron los dirigentes gremiales el martes a la noche, al término de una larga reunión en el Ministerio de Educación: las clases no se extenderán hasta el 21 de diciembre, tal como se había dispuesto el lunes. El parte de prensa oficial informó: el nivel inicial concluirá las clases el 7 de diciembre. Los demás niveles, el 14, y la recuperación y exámenes se tomarán del 17 al 21.

"Es lo que habíamos solicitado desde el frente gremial por las razones que expusimos, acerca de que no estaban dadas las condiciones para llegar a fines de diciembre con clases", expresó el titular de ATEP, David Toledo.

"La ministra -Silvia Rojkés de Temkin- consideró que el 21 se cierren las escuelas y que hasta esa fecha se incluyan los exámenes y recuperaciones. Lo dijo como quien retrocede sin querer reconocerlo. Lo bueno fue que cambió de idea y para nosotros está bien", comentó Teresa Ramayo, de Sadop.

Por otro lado, Ramayo destacó otros aspectos positivos de la reunión: está listo el informe de auditorías realizadas en colegios por parte del Ministerio a partir de denuncias de Sadop. "Para nosotros es central ver el informe -aseveró-. Otro tema que tratamos es que a partir de 2013 se nos sumaría en comisión para revisar el decreto que rige toda la educación privada".

"A pesar de la revisión de la medida nosotros mantuvimos la autoconvocatoria (para ayer a las 19) por varios motivos", informó Diego Toscano, junto a Dolly Gutiérrez Falcón, de ATEP disidente."Nos autoconvocamos para rever los métodos de organización, para hacer un balance y porque las escuelas no están en condiciones", afirmó Toscano.

"Hubo una rebelión de docentes y padres contra la medida de extender las clases y el Gobierno tuvo que dar marcha atrás -recordó-, pero esto viene de principios de año. En la convocatoria hacemos varios planteos, tales como que se armen comisiones de docentes y padres que tengan el derecho a suspender clases cuando no haya agua, o que las emergencias estén a disposición de los chicos ante las altas temperaturas que se vienen; que se garanticen las condiciones hasta el 14 o el 21 de diciembre, y también para empezar el 25 de febrero. No es lo mismo tomar un examen a las dos de la tarde con un ventilador que sin él".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios