Contacto internacional

Contacto internacional

05 Noviembre 2012
INVESTIGAN ABUSO A NIÑAS INDÍGENAS, CUYA VIRGINIDAD COMPRABAN POR U$S 10

SAN GABRIEL DE CACHOEIRA, Brasil.- La policía federal brasileña investiga las denuncias de 12 niñas indígenas, de entre 10 y 14 años, víctimas de abuso sexual en la ciudad de Sao Gabriel da Cachoeira, en la región amazónica fronteriza con Colombia. Según el diario "Folha de Sao Paulo", las niñas acusan a 9 "hombres blancos", entre ellos comerciantes locales, un ex concejal y dos militares del Ejército, que les "compraron" la virginidad por 20 reales (unos U$S 10), un celular, ropa de marca o una caja de bombones, o mantienen relaciones con ellas a cambio de dinero. Las madres denunciaron a la policía civil la situación hace un años pero hasta el momento ningún acusado fue detenido. Por ello, el mes pasado la policía federal asumió las investigaciones. Las niñas pertenecen a las etnias tariana, baré, uanana y tucano y viven en los suburbios de la ciudad. (DPA)

DECLARA UN ENCUBRIDOR DEL MAYORDOMO DEL PAPA, QUE ROBÓ DOCUMENTOS

ROMA.- Claudio Sciarpelletti comparecerá hoy ante el tribunal de Ciudad del Vaticano por el escándalo de filtración de información conocido como "Vatileaks", un mes después de que el ex mayordomo del papa fuera condenado a un año y medio de prisión por robo de documentos. El programador de 48 años, acusado de encubrimiento, durante las investigaciones incurrió en contradicciones y según el presidente del tribunal, Dalla Torre, entorpeció las pesquisas. El proceso contra el informático quedó interrumpido antes del inicio del juicio contra Paolo Grabiele, ex mayordomo de Benedicto XVI, que el 6 de octubre fue condenado. (DPA)

REBELDES SIRIOS INVADIERON, POR PRIMERA VEZ, UN YACIMIENTO DE PETROLEO

DAMASCO.- Los rebeldes sirios capturaron ayer un yacimiento de petróleo por primera vez desde el inicio del conflicto, y derribaron un avión, sumando éxitos militares mientras la oposición política intenta fortalecer su credibilidad. En Damasco, un opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que hubo un importante despliegue policial y se cortaron rutas, tras unos combates al amanecer y un atentado en un barrio que alberga centros del aparato de seguridad. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios