Momentos de la convención

Momentos de la convención

21 Octubre 2012
- Una mirada con desconfianza.- El director de YPF Fernando Giliberti había terminado de presentar un ambicioso plan de inversiones de la petrolera de U$S 37.000 millones en cinco años, con un par de decenas de cuadros, videos y proyecciones, pero los empresarios lo miraron de reojo. La empresa petrolera más importante del mundo se llama Power Point", bromeó un empresario del sector energético al retirarse de la charla al indicar que por ahora los planes de la petrolera no sale del nivel de los cuadros y proyecciones.

- Las consecuencias de la regulación oficial.- Otro empresario que participó de la charla de energía lamentaba amargamente la pérdida de oportunidades de la Argentina en energía eólica, en la Patagonia, donde los vientos constantes y a una misma velocidad hacen al lugar como uno de los mejores en materia de rendimiento. "Nosotros necesitamos U$S 500 millones para desarrollar un parque, pero cuando los inversores ven Argentina, dicen no", señaló el empresario al mostrar los efectos del último decreto del Gobierno regulador del sector.

- Un cocktail atractivo.- Donato Desantis fue uno de los personajes más exitosos de la "Noche del HSBC", que se celebró en el piso 12 del Hotel Sheraton donde el banco organizó un cocktail con la bartender Mona Galosi. Muchos asistentes del Coloquio se sacaron fotos con el popular cocinero italiano. Otros preferían aguantar una fila de 10 minutos para tomar un trago servido por la bella bartender.

- Desconocen la estrategia del gobierno.- En el encuentro se realizó un estudio interactivo entre más de 200 empresarios durante el 48º Coloquio de IDEA. El trabajo reflejó que el 74% de las empresas consultadas desconoce loss planes estratégicos del Gobierno. El presidente de D´Alessio IROL, Eduardo D´Alessio, entregó los resultados finales de la encuesta, que entre los puntos más relevantes mencionó que la mano de obra calificada, el esquema impositivo, la restricción al mercado de capitales y la falta de crédito, son las principales limitaciones a la competitividad. De más de las 216 empresas que participaron del informe, la mitad cotizan en bolsa y esto se divide en 81% de extranjeras y 10% nacionales. D´Alessio explicó que de acuerdo con los datos finales, al Coloquio de IDEA acuden por igual cantidad empresas extranjeras y nacionales, con preeminencia de servicios por sobre las de industria y el agro. Dentro de los integrantes, el informe detalló que predominan las empresas grandes e industria exportadora, mientras un tercio de las empresas de servicio también son exportadoras. La enorme mayoría de empresas extranjeras es abierta al mercado de capitales, mientras que solo una de cada 10 de las nacionales accede al mismo como forma de capitalización y crecimiento, agregó el estudio. D´Alessio explicó que, según el relevamiento, en las pequeñas empresas prevalece una actitud circunscripta a su propio entorno en términos de innovación y formación de los recursos humanos.

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