Alperovich: "el diario La Nación miente, vivimos en una democracia plena"

Alperovich: "el diario La Nación miente, vivimos en una democracia plena"

El gobernador mostró su malestar por una publicación sobre supuestos espionajes a opositores.

ENOJO. El mandatario tucumano no ocultó su disconformidad con el matutino porteño. ARCHIVO LA GACETA ENOJO. El mandatario tucumano no ocultó su disconformidad con el matutino porteño. ARCHIVO LA GACETA
03 Septiembre 2012

El gobernador José Alperovich expresó esta mañana su malestar por una nota del diario "La Nación", que se publicó hoy. El matutino porteño afirmó, en base a testimonios de tres comisarios retirados de la Policía local, que en Tucumán se realizan tareas de espionaje contra políticos opositores, sindicalistas y hasta militantes en las universidades. De acuerdo al diario, el mandatario recibe -supuestamente- por las noches un resumen de toda la información recabada durante el día. 

Según uno de los comisarios retirados contactados por "La Nación", cerca de 60 efectivos despliegan sus tareas en varias áreas para conseguir los datos. "Los informes se dividen en cuatro categorías: política, gremial, universitaria y cultural. Cada día se realiza la esquela con un resumen de cada actividad y se la pasa, a última hora de la noche, por debajo de la puerta de la Secretaría de Seguridad", precisó.

Alperovich, en tanto, aseguró que no es cierto lo que se publicó en el matutino. "Es una mentira total, me da mucha bronca cuando un diario que se dice prestigioso miente así. Lo único que quieren es perjudicar a todos los tucumanos", expresó el mandatario a la prensa, durante un recorrido por obras. Alperovich fue más allá y prosiguió: "en Tucumán vivimos en democracia plena, cada uno dice lo que quiere, a mí me dicen de todo y doy la cara con lo bueno y con lo malo".

El diario porteño hizo mención también a un supuesto trabajo de inteligencia ilegal que habría realizado la Policía hace más de un mes, cuando el periodista Jorge Lanata habría sido perseguido por efectivos que se desplazaban en automóviles particulares, algunos sin patente, durante su estadía en esta ciudad para realizar una serie de notas sobre la situación social que se vive bajo el gobierno de Alperovich.

Desmentida

Además de las declaraciones que realizó a la prensa local, el mandatario envió al diario "La Nación" una carta desmintiendo la publicación (Archivo adjunto). "Desmiento categóricamente y en todos sus aspectos lo allí escrito sobre la participación de este gobierno o de este gobernador, o de funcionarios de este gobierno, directa o indirectamente, por acción u omisión, sugerencia o aceptación de sugerencias, en ninguna actividad de ninguna naturaleza relacionada con prácticas antidemocráticas o contrarias a ley alguna", escribió. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios