El básquet argentino cayó ante el Dream Team

El básquet argentino cayó ante el Dream Team

La Generación Dorada no pudo contra el seleccionado de los Estados Unidos y tras un buen primer cuarto, cayó por 126 a 97.

BUEN PARTIDO. Luis Scola lidera a la Generación Dorada en el duelo que los argentinos mantienen contra las estrellas de la NBA. TELAM BUEN PARTIDO. Luis Scola lidera a la Generación Dorada en el duelo que los argentinos mantienen contra las estrellas de la NBA. TELAM
06 Agosto 2012

LONDRES.- El seleccionado argentino de básquet, ya clasificado a cuartos de final, cayó ante el Dream Team de los Estados Unidos, integrado únicamente por jugadores de la poderosa NBA, por 126 a 97. El partido, válido por la quinta y última fecha del Grupo B de la etapa inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se jugó en el Basketball Arena. Al final del primer cuarto, Estados Unidos le ganaba a la Argentina solo por un punto: 60-59. Pero en los cuartos siguientes, las estrellas de la NBA sacaron la diferencia para imponerse al final por 29 puntos de ventaja.

Para este cruce trascendental entre la Generación Dorada y el Dream Team, las entradas quedaron rápidamente agotadas y se contó con una concurrencia de más de 9.200 espectadores.

Publicidad

Si bien esta vez no pudo ser, la Selección Argentina de básquet ya había tenido el privilegio de "poner de rodillas" a sendos equipos norteamericanos. En la primera de las ocasiones, hace casi 10 años, un grupo de jóvenes jugadores moldeados por el DT Rubén Magnano (hoy en el banco de Brasil) concretaban la hazaña y le cortaban un invicto de 58 partidos a un equipo NBA estadounidense, que perdía en su propia casa, en Indianápolis, por 87 a 80. Transitaba, por esos días, la Copa del Mundo 2002.

La segunda, tan recordada como la inicial, tuvo cita en Atenas 2004, en oportunidad de una de las semifinales de aquellos JJ. OO. Un fantástico Emanuel Ginóbili embocó 29 puntos y se convirtió en el artífice principal de un 89-81 épico, con un descomunal Walter Herrmann en el último segmento y una solidaridad de conjunto que sintetizó el espíritu que gobernó siempre en la Generación Dorada.

Publicidad

Como antecedente cercano está el 86-80 con el que los Estados Unidos se impuso a la Argentina, en un amistoso previo de la preparación, jugado hace dos semanas en Barcelona. En ese partido, el equipo de Julio Lamas tuvo un muy mal arranque (6-19) y luego se le hizo muy difícil remontar la desventaja.

El Dream Team desborda jerarquía individual en figuras de la talla de Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Russell Westbrook, Deron Williams, Chris Paul o cualquier otro.  (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios