Un israelí se prendió fuego para protestar por la inflación

Un israelí se prendió fuego para protestar por la inflación

Durante una manifestación, el hombre decidió quemarse en repudio al elevado costo de vida que se registra en su país.

ESTADO DELICADO. El hombre sufrió quemaduras severas y fue internado en un hospital. AFP ESTADO DELICADO. El hombre sufrió quemaduras severas y fue internado en un hospital. AFP
15 Julio 2012
TEL AVIV, Israel.- Un manifestante israelí se prendió fuego durante una protesta en Tel Aviv. Las personas que se encontraban cerca le arrojaron agua de inmediato, pero sufrió quemaduras en todo su cuerpo y fue llevado en grave estado a un hospital.
El incidente se produjo mientras miles de israelíes salieron anoche a las calles en varias ciudades para recordar un año desde el inicio de protestas sociales contra el alto costo de vida en ese país. La discordia entre líderes de la protesta llevó a realizar dos marchas en Tel Aviv. Un portavoz de las fuerzas de seguridad indicó que entre ambas manifestaciones, hubo unas 2.000 personas.
Asimismo se registraron marchas en Jerusalén, la norteña ciudad portuaria de Haifa y la desértica ciudad sureña de Beersheba. El descontento se inició a mediados de julio de 2011, cuando los manifestantes montaron tiendas en el centro de Tel Aviv para repudiar el creciente precio de las viviendas. Los acampes se extendieron por todo el país y también adoptaron el reclamo por el incremento de la inflación.
Las protestas llegaron a su punto máximo en septiembre pasado, cuando más de 400.000 personas, en demanda de justicia social, salieron a las calles de pueblos y ciudades. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, designó a un comité de 22 expertos dirigido por el respetado economista argentino, Manuel Trajtenberg, para deliberar sobre las reivindicaciones.
El organismo presentó 138 recomendaciones, de las cuales se cumplieron 25 hasta ahora, incluyendo exenciones tributarias, descuentos en el transporte público para estudiantes y puesta en vigencia de leyes laborales. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios